ACTUALIDAD Luis Juez > PASO 2021 > Juntos por el Cambio

PASO 2021

Luis Juez ganó en Córdoba: sonríe Bullrich y Macri triste

Luis Juez ganó la elección en Córdoba y fue reconocido por la lista rival de Mario Negri, que era apoyada por Mauricio Macri.

CÓRDOBA. Tal y como se venía proyectando en la previa, Luis Juez se impuso en Córdoba ee las PASO 2021 de Córdoba y dejó fuera de las legislativas a la lista Mario Negri y Gustavo Santos, apoyada por Mauricio Macri. De esta manera, la propuesta de Patricia Bullrich para Córdoba es la más elegida en el centro de la interna de la oposición, donde casi todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio tomaron partido.

Cabe recordar que Luis Juez está acompañado por el radical Rodrigo De Loredo, opositor a Mario Negri en la interna de la UCR. Ambos estarían ganando la elección a pesar de haberse presentado como la opción alternativa a la lista “oficial” que contaba con mayor anuencia en el seno de la dirigencia de Juntos por el Cambio y con toda la maquinaria electoral de Mauricio Macri a su disposición.

El dato interesante es que el ex presidente de la Nación estaría enfrentando una virtual derrota en las PASO 2021, en un distrito donde supo obtener el 70% de los votos en 2015. Uno de los planes del regreso de Mauricio Macri al foco político era recuperar esa fuerza que supo desarrollar en Córdoba.

Pero parece que ese caudal inmenso de votos se trasladó a otras opciones dentro de Juntos por el Cambio en estas PASO 2021. Esto confirmaría la idea de que el voto antikirchnerista no le pertenece a Mauricio Macri, sino a Juntos por el Cambio como coalición.

Y también que el desgaste de la imagen del ex presidente lo puede poner en duda como líder de la propuesta antagonista al Gobierno nacional. Así, Patricia Bullrich habría ganado mucho terreno en la interna.

Juez De Loredo P.jpg
Luis Juez se estaría imponiendo en Córdoba y dejando atrás a la lista de Macri.

Luis Juez se estaría imponiendo en Córdoba y dejando atrás a la lista de Macri.

Por el lado de Mario Negri, el saldo vuelve a ser negativo en estas PASO 2021, como en 2019. El diputado y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en esa cámara volvió a ser derrotado en su provincia sede.

De esta manera, las aspiraciones de Mario Negri para ir al senado quedarían truncadas, con la intención de llevar un mayor nivel de protagonismo del radicalismo a la coalición de Juntos por el Cambio. Por el lado de Gustavo Santos, la eventual derrota también sería un golpe fuerte, teniendo en cuenta que estuvo a punto de formar alianza con Luis Juez.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1437198274411302920

El candidato de Mauricio Macri en Córdoba vería como se escapan sus intenciones de gobernación en 2023 con esta elección. O al menos, tendrá que recorrer un camino más largo para serlo.

En concreto, Patricia Bullrich se anotaría la sede de Juntos por el Cambio a su favor, tal vez en la batalla más importante que se libró en las PASO 2021. Y esto, de cara a lo que viene, es muy importante y de un impacto político que centrará la mirada opositora en la ex ministra de Seguridad de la Nación.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario