CÓRDOBA. Luis Juez estaría liderando la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba de cara a las Paso y dando la sorpresa con la lista alternativa presentada por Patricia Bullrich en aquel distrito. Con un fuerte apoyo en la capital provincial, Luis Juez junto a Rodrigo De Loredo estarían logrando quedarse con la representación de la coalición opositora.
JXC
Luis Juez lidera la tendencia y el radicalismo reflexiona
Luis Juez se adelanta en las encuestas en Córdoba y el radicalismo oficial se replantea el apoyo ante una eventual victoria del ex peronista.
Estas estimaciones realizadas desde los “bunkers” de cada una de las propuestas habrían generado algo de preocupación por la lista macrista de Mario Negri y Gustavo Santos, apoyada explícitamente en los últimos días por Mauricio Macri. El mayor nivel de ansiedad en Juntos por Córdoba vendría desde el ala radical oficial, que apostó casi todo por detrás del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.
En el radicalismo cordobés, Luis Juez es un nombre que trae emociones encontradas. Su origen en el peronismo, y su antigua relación con José Manuel de la Sota traen muchas suspicacias y rechazo, sobre todo en el ala de Mario Negri. En otros lugares, lo ven como un actor renovado, mucho más aún tras su fuerte pelea con el oficialismo provincial en su época de intendente.
Precisamente, esa es la visión que predomina en el apoyo de Rodrigo De Loredo. Pero sin dudas el convencimiento no es el denominador común. Muchos radicales no se ven haciendo campaña en favor de Luis Juez, y mucho menos desde el radicalismo que domina el partido en Córdoba.
Por el lado del PRO las complicaciones serían menores desde lo ético, pero no tanto desde lo político. En un momento, el tándem Luis Juez y Gustavo Santos se había barajado como posibilidad para Juntos por el Cambio, e incluso se oficializó una alianza que no fue.
El mayor problema para el macrismo de Juntos por Córdoba sería la puesta en riesgo de su candidato Santos. El ex secretario de Turismo de la Nación es la apuesta fuerte de Macri para Juntos por el Cambio estas elecciones 2021 en Córdoba, y una eventual derrota dejaría al ex presidente muy herido de manera interna ante Patricia Bullrich, que cada vez toma más fuerza en esa provincia.
Aunque siempre existe la posibilidad de cortar boleta, se desestima que esa modalidad se replique. Cualquiera de las combinaciones generará daños considerables de cara al futuro, en una provincia que nacionalizó su interna de Juntos por el Cambio.
El rumor es que Luis Juez aventaja por al menos 5,8 puntos a la propuesta de Mario Negri. Según los datos relevados, el ex intendente estaría ganando la elección con el 26,4%, mientras que Mario Negri estaría cosechando 20,6%.
Así, el ex intendente de Córdoba tendría una virtual ventaja que pone en jaque las pretensiones radicales. En caso de darse una victoria de Mario Negri y Gustavo Santos, el radicalismo habría obtenido el control de la oposición en Córdoba, ya que ambos son afiliados al partido centenario, un dato no menor de cara a lo que viene.














