ACTUALIDAD encuesta > juntos > FdT

SEGÚN LA UNLAM

Encuesta: Juntos a 4 pts del FdT y Espert supera a Randazzo

Según una encuesta de la Universidad de La Matanza, el Frente de Todos supera a la suma de las dos listas de Juntos por 4 puntos. José Luis Espert 3ero.

Según la última encuesta realizada por la Secretaría de Medios y Comunicaciones, del Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza (Unlam), el 51,6% de los consultados dijo que lo motiva a votar en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “elegir a un opositor al Gobierno de Alberto Fernández ”. En tanto, el 37,9% contestó que su motivación era “darle una oportunidad Gobierno” nacional.

En esa línea, ante la pregunta “¿Si las elecciones a Diputados Nacionales fueran hoy, y las opciones fueran las siguientes, cuál espacio elegiría?”, la mayoría (el 34,9%) eligió la opción “Candidatos apoyados por Alberto Fernández, Cristina Kichner o Sergio Massa”.

Detrás del Frente de Todos se ubicó con el 32,5% la opción “candidatos apoyados por Mauricio Macri, Horacio R. Larreta o María Eugenia Vidal”.

a quien votaría.jpg
EL 51% de los que manifestaron ir a votar en las primarias dicen hacerlo para elegir a un candidato opositor, según la encuesta de la Unlam.

EL 51% de los que manifestaron ir a votar en las primarias dicen hacerlo para elegir a un candidato opositor, según la encuesta de la Unlam.

Y en el tercer lugar, al que aspiran libertarios, la izquierda y Florencio Randazzo, aparecen con el 4,6% quienes dicen apoyar a José Luis Espert y a Javier Milei.

Casi 2 puntos atrás de los libertarios se ubica Vamos con Vos de Florencio Randazzo con el 2,6% de intención de voto.

Si embargo, el voto en blanco o impugnado sería la 3ra opción a nivel nacional con el 5,9%.

En provincia de Buenos Aires

En el principal distrito electoral del país, el Frente de Todos también lidera la opción de voto con una diferencia similar a la que surge del sondeo nacional de la Unlam.

La fórmula Victoria Tolosa Paz - Daniel Gollán cosecha el 38,2% de intención de voto superando a Diego Santilli - Graciela Ocaña que suman un 22,8%. Tercero, y perdiendo la interna de Juntos por Santilli, queda Facundo Manes con el 11,3%.

pba.jpg
La intención de voto en la provincia de Buenos Aires según la Unlam, con Juntos y el FdT a poca distancia.

La intención de voto en la provincia de Buenos Aires según la Unlam, con Juntos y el FdT a poca distancia.

El voto en blanco o impugnado es la tercera opción de los votantes con el 5,4%, un lugar que quedará (de concretarse estos números en las urnas) para los libertarios que logran el 4,1% en la fórmula Espert-Píparo.

Con 2 puntos aproximadamente cada uno, vienen después Randazzo y la Izquierda.

Ficha Técnica de la encuesta

Universo: Mayores de 16 años residentes en la República Argentina

Instrumento: Cuestionario estructurado

Técnica de recolección: CAWI

Reclutamiento: On-Line mediante puntos muestra geolocalizados

Muestra: Ajustada según parámetros poblacionales de Sexo, Edad, Nivel Educativo y Regiones

Período: 25 al 29 de agosto

Casos efectivos: 1452

Margen de error: 2,6%

Nivel de confianza: 95,5%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario