ACTUALIDAD Juntos > Córdoba > Mario Negri

JXC

Juntos Córdoba se divide entre capital y el interior

Juntos Córdoba sufre una interna de cara a las elecciones 2021 que divide al electorado opositor de la provincia entre el interior y la capital provincial.

CÓRDOBA. La interna de Juntos en Córdoba está cada vez más caliente. Con cruces entre los protagonistas que a veces parecen olvidarse que forman parte del mismo espacio, la competencia para ser candidato de cara a las elecciones 2021 tomó la forma esperada, sobre todo por el oficialismo cordobés.

En ese orden, el enfrentamiento se da principalmente entre la lista de Juntos por Córdoba, encabezada por Mario Negri y Gustavo Santos, y la lista de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, llamada Cambiando Juntos. Estos dos arcos dentro de la coalición opositora de Juntos en Córdoba son los que se disputan la verdadera masa electoral, más allá de que existen otras dos listas más, completando un total de cuatro.

Por el momento, la disputa entre las listas de Mario Negri y Luis Juez viene pareja según las predicciones de ambos lados. El apoyo de los dirigentes nacionales resulta fundamental en este tramo, por lo que los dos espacios buscan sumar figuras para la foto.

Del lado de Mario Negri se aprecia el apoyo de Mauricio Macri y toda el ala “soft” de Juntos, además del oficialismo radical de Córdoba y una fuerte estructura electoral acercada por el ex presidente. Para Luis Juez, el apoyo es del ala dura de Juntos, y con un tono más combativo de campaña, patrocinado por Patricia Bullrich y su gente.

Negri y Santos P.jpg
Juntos por Córdoba espera quedarse con la representación del espacio en la provincia.

Juntos por Córdoba espera quedarse con la representación del espacio en la provincia.

Y esa división no parece ser ficticia, sino también territorial. Según precisaron fuentes de ambos espacios, cada uno domina un distrito en una contienda mucho más pareja de lo que muchos pensaban.

En un principio, todos proyectaban una cómoda victoria de Mario Negri y Gustavo Santos, considerados la lista “oficial” de Juntos en Córdoba para las elecciones 2021. Pero el crecimiento del tándem Luis Juez y Rodrigo De Loredo dejó en claro que hay cierto sector del voto opositor que quiere cambios inmediatos.

Así, la división de territorio se da entre Córdoba Capital y el interior provincial. Al parecer, la olla a presión está dentro de la ciudad de Córdoba, donde Luis Juez y Cambiando Juntos llevarían una leve ventaja.

Mientras tanto, en el interior se da la situación inversa. Allí, la lista de Mario Negri sería la más elegida, dada la exposición nacional que tiene el diputado de Juntos.

Juez De Loredo P.jpg
Cambiando Juntos apuesta al ala dura opositora.

Cambiando Juntos apuesta al ala dura opositora.

La proporción de concentración de votos juega a favor de Mario Negri, ya que el interior representa más de la mitad del electorado. Allí, el radical tiene una mejor llegada hacia el voto antikirchnerista, sobre todo concentrado en el productor agropecuario.

Sin embargo, los allegados a la campaña de Juntos por Córdoba advierten que no hay que desestimar la tracción de Luis Juez en la capital. Allí habitan, al menos, el 40% de los votos de la provincia.

Por eso, Mario Negri se encarga de, personalmente, recorrer las calles de la ciudad en busca de votos caídos y mayor exposición. Mientras tanto, del lado de enfrente, Luis Juez usa munición pesada contra la “tibieza” de los precandidatos de Juntos por Córdoba.

Así, la disputa por la representación de la oposición en Córdoba está más abierta que antes. La posibilidad de que la lista de Luis Juez compita no es tan descabellada, como cuando fue removido del acuerdo con Mauricio Macri y Gustavo Santos, esos mismos a los que el ex intendente de Córdoba acusa de “tibios” de manera indirecta.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario