ACTUALIDAD > Martín Lousteau > Luis Juez > Rodrigo De Loredo

JXC

Martín Lousteau apoyará a la lista "blue" de Juez en Córdoba

Martín Lousteau apoyará presencialmente a la lista "Cambiando Juntos" de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, alternativa a la lista oficial de Mario Negri.

CÓRDOBA. Martín Lousteau le echará nafta a la interna opositora que arde en Córdoba (a pesar de la amplia superioridad en las proyecciones de cara a las elecciones legislativas) al apoyar presencialmente a la lista alternativa de Luis Juez y Rodrigo De Loredo “Cambiando Juntos”. El senador porteño le aseguró a los candidatos cordobeses su apoyo presencial y es uno de los pocos dirigentes nacionales de la coalición que no apoyará al tándem “oficial” de Mario Negri y Gustavo Santos.

Estos últimos cuentan con el apoyo de buena parte del ala radical y con el empuje de la cúpula del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza apadrinando personalmente a Santos. Precisamente, en busca de legitimidad, es que Luis Juez y Rodrigo De Loredo recurrieron a Martín Lousteau, que siempre está dispuesto a confrontar a sus socios del PRO y quien tiene una particular pica con Mario Negri, compañero radical.

Sin embargo no se trata de una interna partidaria, sino de una interna que puede definir el futuro electoral y quitarle potencia a una victoria casi asegurada de Juntos por el Cambio en Córdoba. Justamente, lo negativo del hecho de no haber logrado un acuerdo, algo que manifestó Luis Juez, reside en que una victoria contundente le marcaría el camino al Gobierno nacional en lo que queda de mandato, a diferencia de estos dos primeros años, donde no hubo demasiada resistencia a sus movimientos.

https://twitter.com/ljuez/status/1420505298893168643

Al parecer, Martín Lousteau estaría rompiendo con lo pactado en la mesa grande de Juntos por el Cambio. Los dirigentes, luego del revuelo y el quiebre que produjo el paso del ex presidente, acordaron con los locales no intervenir en cuestiones de campaña e imagen (no así de armado).

Pero a Lousteau parece importarle poco generar más rispideces en una oposición que parece empezar a auto flagelarse justo cuando el Gobierno nacional está en un momento delicado aunque saliendo de lo peor del año. Al parecer, Córdoba es una foto de las rajaduras que hay en la mesa porteña, donde se sientan Macri, Patricia Bullrich, el propio Lousteau, y el hasta ahora silencioso Horacio Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1420544473952661505

Un eventual desembarco de la cúpula nacional trasladará la interna que hay en Córdoba a todo el país, lo que no sería nada bueno. A riesgo de ello, los líderes deben saber cómo moverse con inteligencia.

La división en tiempos pasados no funcionó. Incluso Córdoba también fue un ejemplo de ello cuando se enfrentaron Mario Negri y Ramón Mestre, hoy juntos para enfrentar a Luis Juez y a Mario Negri. De allí vino la paliza que Juan Schiaretti le dio a ambos en materia electoral, en la provincia madre de la oposición.

Lousteau De Loredo 2 P.jpg

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario