Política

SEGUNDO TIEMPO

Macri le da a Santos el micrófono PRO de Córdoba

El ex secretario de Turismo de la Nación y posible candidato a senador en las próximas legislativas por Juntos por el Cambio formará parte de un ciclo de entrevistas a Mauricio Macri, por la presentación de su libro “Segundo tiempo” en Córdoba. Lo curioso es que Santos no será entrevistado, sino que será quien dirija la conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 19/5, en el exclusivo campus de la Universidad Siglo 21.

CÓRDOBA. Si bien el paso reciente de Mauricio Macri por Córdoba dejó como información primordial el hecho de que el armado político de Juntos por el Cambio en Córdoba estará librado a la voluntad de las urnas en las PASO que vienen (si es que se llevan adelante), lo que deja a todos los pretendientes con posibilidades de correr la carrera, está claro que hay uno que parte con una fuerte ventaja. Se trata del ex secretario de Turismo de la Nación, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y hombre originario del radicalismo, Gustavo Santos. 

Para el ex presidente de Boca, Santos encarna un personaje políticamente maleable, un valor muy buscado en la actualidad polarizada donde los espacios deben exceder sus límites para ir a buscar votos afuera dada la falta de poder de convencimiento para generar mayorías. En ese sentido, el cordobés es “el anzuelo” perfecto para pescar a los del centro en caso de escalar a la gobernación de la provincia (su objetivo a mediano plazo), dado su buen paso por la gestión de Hacemos por Córdoba, y una gran relación establecida con Juan Schiaretti, a quien Macri quiere impulsar en una última carrera nacional. 

Por ello, a pesar de que el ex presidente de la Nación expresó su apertura en cuanto a las candidaturas para las próximas legislativas haciendo énfasis en la consolidación opositora como objetivo primordial, la realidad indica que tiene un “favorito”, aunque esta vez bien analizado. Para Santos, los encuentros personales con co-fundador del PRO se han ido incrementando, y sin dudas lo harán aún más en las proximidades de las elecciones. 

En ese orden, es que Macri le pasará el “micrófono del PRO” a Santos en Córdoba, en sentido literal. El ex presidente estará presentando su libro “Segundo Tiempo” en la provincia pilar de sus mejores elecciones, y allí el ex funcionario nacional tendrá la oportunidad de encarar un papel protagónico. 

El evento, que está programado para el próximo miércoles 19/5, tendrá a Santos como entrevistador del ex presidente. De este modo, Macri se asegurará de exponer al público cordobés a un candidato que, dentro de sus debilidades actuales, tiene poco reconocimiento por fuera del mundo político. 

Esto último radica en que Santos siempre ocupó un lugar interno en la política, con un excelente desempeño dentro del “círculo rojo” local y nacional. Pero nunca combatió seriamente en las urnas como pretende hacerlo ahora. 

Además, el ex secretario de Turismo registra pasos como docente en lingüística por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que podrá sacar a relucir sus dotes docentes y su acercamiento al periodismo. Cabe recordar que Santos es Licenciado en Letras de la UNC, además de tener en su haber muchos otros títulos universitarios referidos a la gestión turística y la política.

La presentación se llevará adelante en el campus de la Universidad Siglo 21, una institución privada a la cual los dirigentes de Juntos por el Cambio acostumbran ir para este tipo de eventos. Aunque aún no hay precisiones sobre la modalidad del evento, que podría ser presencial con un aforo limitado, o únicamente vía streaming.

De esa forma, Macri buscará dar inicio a su participación en la campaña electoral, en la que sin dudas se mostrará activo para comenzar a recuperar terreno perdido durante sus casi dos años de ausencia política. Y su elegido tendrá un protagonismo clave para sacar ventajas de quienes también desean seguir su mismo camino.

Quedará por ver si la presentación de “Segundo Tiempo” resulta un bautismo para un padrino y su ahijado. También serán importantes las repercusiones posteriores de los demás contrincantes, ya que hay pocos lugares para muchos candidatos. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario