POLÍTICA

JXC

Macri le abrió las puertas de las PASO al PRO en Córdoba

El ex presidente de la Nación tuvo una semana de descanso y trabajo en las Sierras cordobesas, en la que reunió a los principales referentes provinciales del partido amarillo. El referente opositor contó con la compañía de Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Eduardo Romero, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, entre otros. Asado mediante, Macri dejó abierta la posibilidad para que cualquiera de los presentes a competir en las PASO y así candidatearse en Juntos por el Cambio, aunque su “ahijado” predilecto sería Santos, quien busca una banca en el Senado que lo catapulte a la gobernación.

CÓRDOBA. Mauricio Macri pasó su semana de trabajo y relax en Córdoba, y dejó bastante tela para cortar en lo que respecta a la realidad de la oposición. El ex mandatario, quien se reunió durante su estadía en el barrio privado serrano de Potrerillo de Larreta (Alta Gracia) con varios dirigentes de Juntos por el Cambio, recibió principalmente gente de su partido (PRO), a los cuales les esbozó algunas reglas de juego de cara a lo que viene. 

Pensando en las próximas elecciones legislativas, Macri atendió las consultas y urgencias estratégicas de cada uno de los referentes amarillos en Córdoba, y dejó en claro algo muy importante: todos están habilitados a competir en las PASO con los demás candidatos de Juntos por el Cambio, aunque su intención es promover a un predilecto suyo. Esto porque varios de los presentes en la reunión, que congregó a al menos 20 dirigentes, tienen intenciones de figurar en las boletas en las próximas elecciones, y los lugares son pocos. 

Entre quienes asistieron al asado llevado a cabo ayer por la noche (28/4), estuvieron presentes el ex secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la diputada y vicepresidente del PRO Córdoba, Soher El Sukaria, el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, la senadora Laura Rodríguez Machado y el diputado Héctor Baldassi, entre otros dirigentes amarillos que se acercaron a la casona donde se alojó el ex mandatario. Fuego mediante, todos los popes del PRO discutieron y compartieron ideas de cara a lo que se viene en un partido que busca recobrar la fuerza que supo concentrar en Córdoba, cuando en 2015 se convirtió en el bastión opositor que derrotó al kirchnerismo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario