ACTUALIDAD > Luis Juez > Juntos por el Cambio > Rodrigo De Loredo

JXC

Luis Juez y Rodrigo De Loredo lanzaron "Cambiando Juntos"

Luis Juez y Rodrigo De Loredo serán la "fórmula blue" de Juntos por el Cambio en Córdoba y lanzaron su espacio de cara a las elecciones.

CÓRDOBA. Finalmente, Juntos por el Cambio en Córdoba va con listas divididas a las Paso, y Luis Juez junto a Rodrigo De Loredo serán protagonistas de la pseudo interna opositora. En ese orden, ambos dirigentes presentaron hoy “Cambiando Juntos” (en clara alusión a Juntos por el Cambio), la opción “blue” de Juntos por el Cambio en Córdoba ya que ninguno de los dos dirigentes cuenta con apoyo explícito de los dirigentes más pesados del espacio.

El objetivo de Luis Juez es ser finalmente gobernador de Córdoba, pero entiende que eso no lo logrará a no ser que encuentre espacio en el Congreso y en la consideración de Juntos por el Cambio. Por el lado del concejal De Loredo, hace tiempo viene manifestando su necesidad de crecer políticamente.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1419336154638336005

En el verano le disputó al propio Negri el control del partido radical en Córdoba. Y ahora, cuando parecía que secundaría al cacique radical con un acuerdo que dejaba atrás las diferencias, terminó quedando fuera del acuerdo.

Si bien el tono de ambos está dirigido a presentar una propuesta de combate al kirchnerismo, nada asegura que los cañones no se giren hacia la interna. “No sé qué quiere Máximo Kirchner, si sé que quiero discutir con él el país que viene.Hay que pensar y soñar el nuevo mundo que empezamos a vivir en la pandemia, es la proyección de futuro", dijo Rodrigo De Loredo en el acto de inauguración del espacio.

El dirigente radical calificó al kirchnerismo como “una fábrica de pobreza”. Por el lado de Luis Juez, aseguró que quiere cumplir la función de frenar la avanzada kirchnerista.

https://twitter.com/laurmachado/status/1420442255077298178

"Mi objetivo es pararme de una vez por todas frente a Cristina (Fernández) y pedirle que no nos lleve como los chicos al baño. Este país es plural, hay que privilegiar al que trabaja", destacó. De esta forma, comparte casi los mismos lineamientos que Mario Negri, aunque no pudieron ponerse de acuerdo.

La lista de “Cambiando Juntos” tendrá nombres como Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, dos dirigentes que tampoco pudieron congeniar con la dirigencia nacional. “Llegué aquí a este lugar un tanto tenso, casi con el gesto adusto. Porque en un momento creí que podíamos lograr la unidad y no lo conseguimos. Pero inmediatamente al escuchar a quienes me precedieron, al entender lo que ellos dicen y representan realmente, siento la tranquilidad de que vamos a imponernos en las Paso, que la gente va a acompañar todo lo que decimos y hacemos”, dijo Juez respecto a las definiciones.

Ahora, el espacio “blue” de Juntos por el Cambio en Córdoba tendrá la difícil tarea de jugar sin lastimar, a no ser que crean que pueden quedarse con la interna.

https://twitter.com/by__ashley/status/1420148385995186181

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario