ACTUALIDAD > Mauricio Macri > Mario Negri > Gustavo Santos

JXC

Mauricio Macri y un cambió de relación con Mario Negri

Mauricio Macri está mostrando todo su apoyo a la lista de Mario Negri en Córdoba, a pesar de las diferencias que mostraron en el último tiempo.

Esto generó mucho enojo en un Mario Negri que aspira a tener pasos ejecutivos en alguna oportunidad, algo en lo que ya ha fracasado en sendas oportunidades al intentar ser gobernador de Córdoba. Sin embargo, el diputado de Juntos por el Cambio no se niega a la ayuda que ahora Mauricio Macri parece ofrecerle.

Mario Negri y Gustavo Santos.jpg
Mario Negri y Gustavo Santos son la lista "oficial" de Juntos por el Cambio. 

Mario Negri y Gustavo Santos son la lista "oficial" de Juntos por el Cambio.

Si bien la relación no puede ser calificada como de cercanía política, ya que el ex presidente hace contacto con Gustavo Santos (su candidato en la provincia), ambos no se desconocen dentro del mismo círculo cómo si pudo llegar a pasar hace algunos días atrás. Y todo ello gracias a la necesidad electoral.

Para Mauricio Macri, Mario Negri no era la primera opción. De hecho, quien hoy compite con la lista del ex presidente en Córdoba, Luis Juez, era el elegido para hacer dupla con Gustavo Santos.

Ambos se llegaron a mostrar juntos en los medios, anunciando una alianza que llegaba a cambiar Juntos por el Cambio en Córdoba de cara a las elecciones 2021. Pero el sueño duró solo unas semanas.

Mario Negri se sentó en la mesa de discusiones y puso sobre la misma el peso del radicalismo oficialista de la provincia. Y de este modo terminó moviendo a Luis Juez a una lista secundaria, de algún modo haciendo primar la voluntad del radical, al menos en lo esencial.

Macri Santos 2 P.jpg
Macri y su candidato en Córdoba, Gustavo Santos.

Macri y su candidato en Córdoba, Gustavo Santos.

Mauricio Macri aceptó las condiciones del entrerriano para poder proteger a su candidato, Gustavo Santos, que siempre estuvo subido a la primera lista de Juntos por el Cambio en Córdoba. Y de alguna manera, también ganó.

Ahora, con todo el armado atrás, Mauricio Macri se encarga de dar potencia a la campaña de Mario Negri en Córdoba. Aunque evitando sobrepasarse de elogios para el legislador que tanto éxito tuvo en el recinto de Diputados en el último tiempo.

“Son toda gente valiosa. Gustavo Santos es un perfil con el cual yo trabajé. Fue una sorpresa agradable, porque yo no lo conocía, lo convoqué por su historia. Y con Mario batallamos duro, él tuvo que conducir el bloque los cuatro años en minoría. La verdad es que creo que es un muy buen equipo”, dijo Macri a La Cornisa. De esta forma, prioriza el elogio a su candidato, pero no escapa al impulso de la fórmula.

Santos Juez PP.jpg
Santos rompió con Juez y se fue con Negri.

Santos rompió con Juez y se fue con Negri.

Por el momento, Mauricio Macri evalúa si llega o no a Córdoba para apoyar a Mario Negri y a Gustavo Santos. Desde Juntos por el Cambio Córdoba, consideran que todavía no es necesaria la llegada del ex mandatario, que podría polarizar la interna que se dirime en las Paso, y generar un quiebre que por ahora viene siendo contenido.

Aunque algunas encuestas sugieren que una visita a corto plazo podría ser necesaria, ya que Luis juez es un hueso duro de roer en una primaria. El ex intendente de Córdoba promete dar pelea, en una elección donde las bases cotizan mucho más debido a la baja cantidad de votantes. Y esas bases juegan a favor del jefe del Frente Cívico de Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario