ACTUALIDAD > Gustavo Santos > Mario Negri > Juntos por el Cambio

JXC

Gustavo Santos y Mario Negri, con apoyo pleno en el puerto

Gustavo Santos y Mario Negri parecen contar con el apoyo unánime de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

El jefe de Gobierno porteño le habría asegurado a Mario Negri y Gustavo Santos el apoyo a la lista donde encabezará el tramo de diputados en Córdoba, y así agregaron otro nombre de peso a la lista de soporte. Actualmente, Mario Negri y Gustavo Santos trabajan con la maquinaria oficial del PRO y el radicalismo a su disposición para poder posicionarse de cara a noviembre.

Si bien el apoyo político de los líderes nacionales no es abierto en su totalidad, es una realidad “off the record”. Para la lista “oficial” de Mario Negri y Gustavo Santos jugarán Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Mario Negri y Gustavo Santos.jpg
Mario Negri y Gustavo Santos se reunieron a discutir la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Mario Negri y Gustavo Santos se reunieron a discutir la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Hasta ahora, esta alternativa dentro de Juntos por el Cambio Córdoba obtuvo el apoyo del senador Martín Lousteau. En ese caso, el legislador porteño sí hizo explícito su apoyo, lo que abre la puerta a la bajada de los otros dirigentes mencionados.

Sin embargo, el acuerdo, que habría propuesto Patricia Bullrich sobre el cierre de listas, es que la división en Córdoba no se externalice al resto del movimiento. Cabe recordar que ya hay diferencias entre los caciques nacionales, por lo que contener la interna dentro de la provincia, con la prolijidad como lema (y a regañadientes), es el objetivo de la dirigencia de Juntos por el Cambio.

La suma de Larreta a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos no es un dato menor, teniendo en cuenta de que se trata de una lista directamente patrocinada por Mauricio Macri. Así, se calmaría los rumores de lejanía entre el actual jefe de Gobierno porteño y el ex presidente, que tendrían algo en común después de tanto tiempo.

Habrá que ver si los protagonistas cordobeses son capaces de tomar la competencia como una práctica sana de la democracia, o si primaran los intereses personales a costa de todo. Lo cierto es que un mal movimiento puede poner en riesgo batallas futuras, donde efectivamente se enfrente al contrincante real: el kirchnerismo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario