ACTUALIDAD > Mauricio Macri > Córdoba > Gustavo Santos

JXC

Mauricio Macri evalúa cuando meterse en la interna cordobesa

Mauricio Macri medita si debe entrometerse en la interna cordobesa una vez que los números respalden a su candidato, Gustavo Santos.

CÓRDOBA. Mauricio Macri siempre expresó su “amor” por Córdoba, más aún luego de que esa provincia se convirtió de alguna manera en su búnker político, concentrando la mayor cantidad de votantes. Sin embargo, en los últimos tiempos ese “amor” fue de una sola vía, ya que el voto que el ex presidente había obtenido en 2015 y 2017, fue develando su verdadera naturaleza: antikirchnerista.

De alguna manera, el votante cordobés hizo saber su descontento con Mauricio Macri tras su frustrada gestión, expresándose en las encuestas. Pero el líder del PRO parece hacer oídos sordos a eso, o al menos está obstinado en reconstruir la confianza que se rompió con el votante cordobés, que hoy prefiere a un Luis Juez o a un Mario Negri para representarlo.

En ese orden de obstinamiento, Mauricio Macri intenta aparecer en Córdoba cada vez que puede, a pesar de que eso pueda ser contraproducente. De hecho, su última aparición generó muchas asperezas, sobre todo con la Unión Cívica Radical y Mario Negri, quien parece haber superado los dichos del ex mandatario y ahora integra la lista con Gustavo Santos.

Precisamente, el desempeño de la lista “oficial” compuesta por Negri y Santos sería la nueva excusa de aparición de Macri en Córdoba. En el caso de que el éxito se proyecte sobre estos dos nombres, el ex jefe de Gobierno porteño volverá a la provincia para subirse al colectivo de la victoria.

https://twitter.com/GustavoSantosOk/status/1420118952320114689

En Juntos por el Cambio Córdoba esperan una victoria frondosa en noviembre, cuando el espacio se enfrente al peronismo, que va dividido. Es por ello, que la campaña de las Paso, donde la coalición opositora tendrá cuatro listas, deberá ser tranquila entre compañeros para no restar potencia.

Para Mauricio Macri, una victoria de la lista que patrocina teniendo en cuenta que será la primera compulsa con proyección nacional luego de la dura derrota de 2019. Y en sus aspiraciones para el 2023, será determinante un cambio en la imagen.

Sin embargo, el ex presidente deberá ser más cuidadoso que en su última visita. La elección de cuándo y cómo visitar Córdoba será clave para no quebrar el futuro orden que darán las urnas, en un espacio que no pudo alcanzar un acuerdo por vías dirigenciales.

En caso de llegar a Córdoba, Mauricio Macri debería hacerlo después de las Paso, para no irritar a las listas que no cuentan con su apoyo como la de Luis Juez y Rodrigo De Loredo que enfrentarán a Gustavo Santos en la interna. Un viaje adelantado podría crispar los ánimos y poner en peligro la potencia de una eventual victoria.

Santos Macri P.jpg
Mauricio Macri y su candidato, Gustavo Santos.

Mauricio Macri y su candidato, Gustavo Santos.

Además, desde el punto de vista electoral, no hay necesidad de empuje por parte del ex mandatario, como si la tuvo Gustavo Santos hace algunos meses atrás, cuando fue lanzado por el propio Mauricio Macri al público. En esta ocasión, la figura de tracción será Mario Negri, el precandidato con mejor imagen en la provincia.

Así, la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba se encuentra en un balance muy fino, que un “elefante” como Macri podría desbalancear fácilmente. Y esto demuestra que el dedo de los dirigentes nacionales en internas locales no sirve más que para crear un consenso que en este caso no llegó.

Por el momento, Mauricio Macri se limita a poner a disposición de Gustavo Santos su equipo de trabajo electoral. Ese es un dato no menor ya que se trata de uno de los conjuntos de trabajo más sofisticados de la región en materia política.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario