MEDIOS Juntos > TikTok > Vidal

ELECCIONES

Juntos lanzó la campaña en TikTok para captar el voto joven

Varios funcionarios del espacio opositor de Juntos comenzaron a mostrarse activos en la red social de TikTok con el objetivo de seducir al electorado juvenil.

La campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas que se celebran este año ya inició y desde el principal espacio opositor, Juntos, comenzaron a mostrarse muy activos en sus redes sociales y a interactuar con los usuarios. Sin embargo, parece haber una novedad en la estrategia que eligió la coalición para captar votos rumbo a las elecciones de medio término. Y es que, es sabido que el público joven siempre fue uno de los principales bastiones electorales del kirchnerismo pero, debido a este trágico año y medio pandémico sumado a la profunda crisis económica que sacude al país hace décadas, la juventud que solía representar un fiel elector comenzó a soltarle la mano al oficialismo. Es por esto que, desde Juntos decidieron apostar a una novedosa campaña con el objetivo de seducir al voto joven a través de la red social TikTok.

TikTok, plataforma china basada en la realización de videos breves, tuvo una verdadera explosión durante el año 2020 y concentra una gran cantidad de público juvenil -un segmento tradicionalmente esquivo para los políticos- como usuarios de la red social. Por esta razón, Juntos decidió apuntar allí su campaña y varias figuras del espacio opositor se mostraron muy activas desde el principio.

Uno de los claros ejemplos es el de la precandidata a diputada nacional de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien días atrás, grabó un video en su perfil de TikTok junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En dicha grabación, se los puede ver utilizando un lenguaje informal y distendido con el que Vidal le pedía consejos a su jefe político sobre cómo usar TikTok.

"Vos que ya sos un Tiktokero experto, ¿qué consejos me das para TikTok?", preguntó la exgobernadora bonaerense. "Primero hay que reírse mucho, buena onda, no pensar nada, improvisación total. Y vos sabés que los chicos por la calle me dicen 'Vos sos el de TikTok'", respondió Larreta, entre risas.

"El pelado", le dijo Vidal. "Sí, el pelado de TikTok", continuó Larreta. "Hay que reírse de uno mismo también, ese es otro consejo. A mí me joden con la pelada, no sé bien por qué", agregó. "Perfecto, listo lo tomamos", concluyó Vidal.

Responder a @lukagrandinetti Gracias @horaciorodriguezlarreta sos el mejor pelado de TikTok
@mariu.vidal

Responder a @lukagrandinetti Gracias @horaciorodriguezlarreta sos el mejor pelado de TikTok

sonido original - María Eugenia Vidal

Patricia Bullrich en TikTok

Otro de los ejemplos es el de Patricia Bullrich que, si bien declino su candidatura para estas elecciones, también decidió abrir su cuenta de TikTok publicando un video en donde respondía a sus seguidores.

En uno de los tantísimos comentarios que le escribieron a la ex ministra de Seguridad, había uno que rezaba lo siguiente: "Patricia Presi, vinito pa' todes". A lo que su respuesta fue: "Hola Ari, cuando sea presi, por supuesto, laburo, estudio....un poco de todo". En otro comentario, uno de los usuarios pidió: "Patricia vení y barré a todos los delincuentes. Te apoyamos". "Vamos a barrer a todos los delincuentes, eso te lo aseguro", respondió Bullrich haciendo el gesto de barrer y seguido de imágenes en la que se ve con pantalones camuflados, chaleco antibalas, rodeada de policías y gendarmes.

Respondiendo algunos coments

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario