POLÍTICA Fernando Iglesias > María Eugenia Vidal > iglesias

MACHISMO PRO

Fernando Iglesias complica a Vidal y le embarra la campaña

Tras los dichos misóginos de Fernando Iglesias, quien se vio directamente afectada fue la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya que integran la misma lista.

A la ya golpeada imagen de María Eugenia Vidal, ahora se le suma la misoginia y el machismo de Fernando Iglesias. Ambos dirigentes de la oposición son compañeros de lista de cara a las elecciones, y si bien fue el legislador nacional el que derrapó con sus exabruptos, quien salió perjudicada también fue la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

"Machista, misógino, violento..." y más, fueron algunos de los adjetivos calificativos que se ganó el diputado Fernando Iglesias tras opinar respecto a las visitas en Olivos en plena cuarentena y en ese sentido, sexualizar a la mujer. Por supuesto que el rechazo fue generalizado, pero quien terminó salpicada dentro del escándalo es María Eugenia Vidal, que en un principio dijo sentirse "orgullosa" de todos los integrantes de su lista, pero esta tarde tuvo que recular.

La presión de las redes sociales probablemente fueron claves para que el equipo de prensa de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires emitieran un escueto comunicado en el que María Eugenia Vidal se despega de los dichos de Fernando Iglesias.

Sin embargo, ya el mal estaba hecho. No solo Iglesias afectó y le embarró la campaña a Vidal, sino que fue la propia exgobernadora quien anoche mismo revalidó la actitud machista del legislador.

“Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores”, aseguró la exgobernadora y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires ayer 02/08 a la noche en el programa que conduce Romina Manguel por A24.

https://twitter.com/erespi/status/1422536165551390724

No obstante, esos dichos se viralizaron y tomaron relevancia durante el día de hoy 03/08, y en ese sentido, cientos de usuarios en las redes sociales, sobre todo mujeres, le piden una explicación a María Eugenia Vidal sobre los dichos de Fernando Iglesias, incluso hay muchas personas, incluidas periodistas, que le exigieron a la exgobernadora que se lo expulse de la lista por machista y misógino.

"En una misma semana Vidal respaldó los dichos negacionistas de López Murphy y las expresiones misóginas de Fernando Iglesias y Waldo Wolff. Se ve que tan distinta no es... Hola linda @mariuvidal, una vez te vi yendo a buscar a un tipo que estaba molestando a una piba, quiero contarte que hay un machito en tu espacio político que está hostigando a una mujer, se llama Fernando Iglesias. ¿Pensás hacer algo al respecto?... María Eugenia Vidal “Con Fernando Iglesias compartimos los mismos valores”. Todo dicho", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social Twitter.

Además, luego de que casi todas las funcionarias mujeres del oficialismo se pronunciaran al respecto, e incluso presentaran un pedido de expulsión del diputado en el Congreso, fue una legisladora de la oposición quien decidió pronunciarse tras la conducta de Iglesias.

En concreto, fue la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, quien criticó a su par, Fernando Iglesias, por su tuit sobre la visita de Florencia Peña a Olivos.

“Lo que tuiteó está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, señaló Silvia Lospennato desde su cuenta de Twitter.

Tras el revuelo, el equipo de prensa de María Eugenia Vidal difundió esta tarde un breve comunicado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en donde se despega de los dichos de Fernando Iglesias.

"No comparto la forma en la que se refirió a las mujeres en sus tweets", expresó la vicegobernadora y agregó: "Queremos una sociedad que siga avanzando hacia formas más equitativas, y para eso tenemos que cuidar las expresiones".

Asimismo, afirmó: "Creo que es importante que no se corra el foco de la discusión que es el gobierno nacional creyéndose una vez más por sobre la ley y organizando encuentros violando su propio DNU en plena cuarentena".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario