ACTUALIDAD > iglesias > Silvia Lospennato > Olivos

POLÉMICA

Fernando Iglesias: Una diputada de JxC repudió su tuit

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, criticó a su par, Fernando Iglesias, por su 'tuit' sobre la visita de Florencia Peña a Olivos.

“Lo que tuiteó está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, señaló Silvia Lospennato desde su cuenta de Twitter.

De momento, es la única legisladora de Juntos que repudió el comentario de Fernando Iglesias.

https://twitter.com/slospennato/status/1422585727565668357

Más temprano, Florencia Peña, una de las más atacadas por visitar la Quinta de Olivos, le pidió a Juntos por el Cambio que tome medidas respecto del diputado.

"Yo creo que hay límites y los pasaron totalmente. Tienen que salir a pedir disculpas. Algo tiene que hacer el espacio. Además, no creo que los ayude electoralmente", sostuvo la actriz.

15 diputadas piden la expulsión de Iglesias

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó un pedido de exclusión en la Cámara de Diputados de su colega Fernando Iglesias (PRO) por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

En el escrito que presentó en la Cámara de Diputados, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires hace referencia a que Iglesias “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”, y hace referencia a diferentes hechos en donde está involucrado.

Así, por ejemplo, ejemplifica con el comentario de Iglesias en un encuentro televisivo donde intentó cancelar la discusión con la ahora candidata Victoria Tolosa Paz por que no podía discutir con ella, ya que es “una mujer bonita”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1422614719735767041

El proyecto de Cerruti es acompañado por Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez.

A este grupo se le sumaron otras voces como la de los periodistas Bruno Bimbi y María O´Donell y la escritora María Florencia Freijo, entre otros.

En tanto, la diputada Hilda Soria se sumó al pedido de castigo en la Cámara Baja: “Repudio las expresiones de Fernando Iglesias. El lenguaje violento y misógino evidencia una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política y hacia las mujeres en particular”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1422653992274907137

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario