POLÍTICA

CAMPAÑA

Macri presentó a su candidato y le pegó al Gobierno

El ex presidente de la Nación pasó por Córdoba y blanqueó ante los ojos de Juntos por el Cambio la preferencia por Gustavo Santos. Con la excusa de presentar su libro “Primer Tiempo”, el ex mandatario sostuvo una conferencia y mantuvo varias entrevistas con medios locales, donde dejó muchos golpes a la gestión de Alberto Fernández. Además, dejó guiños al schiarettismo, al que calificó como “lo mejor para los cordobeses”, y admitió un acuerdo en 2019.

CÓRDOBA. El nuevo paso de Mauricio Macri por Córdoba fue sin duda alguna un lanzamiento de campaña de cara a las elecciones legislativas del presente año (2021). A pesar de que el ex mandatario no tiene en sus planes presentarse a sí mismo como candidato, sabe que su trabajo debe comenzar ahora si es que quiere recuperar la “presidenciabilidad” que supo tener en años anteriores. 

Como era de esperarse, esta oficialización de Santos como candidato generó muchos sentimientos encontrados por parte de sectores del PRO, y sobre todos en Juntos por el Cambio, espacio al cual Macri le había propuesto una selección de candidatos en las urnas. Esa propuesta había generado contento entre los pretendientes a ocupar espacios en las boletas, aunque muchos de ellos sabían que Santos era el favorito. 

Lo que si no esperaban es que el acto signifique explícitamente la presentación de un candidato. “Gustavo fue parte de mi equipo. Hizo una gran labor en turismo, con el hub aéreo de Córdoba y la conectividad. Todo eso que ha hecho Gustavo nos ha llevado a tener mucho respeto por su capacidad de trabajo, de movilizar equipos. Es una gran oportunidad para Córdoba en el 2021 y en el 2023”, dijo Macri a La Voz, cuando se le preguntó si la presentación del candidato era uno de los motivos por los cuales visitaba la provincia. 

 
LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBALANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, May 19, 2021

De esta manera, el ex presidente de Boca Juniors oficializó a “su” candidato  de manera textual. Para él, Santos es una de las “mejores opciones” que existen para la provincia y para Juntos por el Cambio. 

A pesar de ello, Macri sostuvo que se debe dar una competencia interna en Juntos por el Cambio para definir candidatos, aunque relucir aún más su favoritismo por Santos al ser consultado por un posible gobernador del espacio en 2023. Para el ex mandatario, ni Mario Negri, ni Héctor Baldassi, y tampoco Luis Juez tienen el perfil de gobernabilidad que tiene Santos. 

“Nosotros hemos tenido dirigentes de primer nivel que han hecho una gran labor parlamentaria, pero tener un perfil para gobernar es algo distinto”, dijo luego de encasillar a los nombres anteriores exclusivamente como congresistas. “Yo defiendo la competencia en todos los planos y también a nivel electoral. Si surge la necesidad de una Paso para competir, mientras sea respetuosa y constructiva, me parece bien”, aseguró.

Así, Macri dejó claro que hay muchos candidatos de peso fuera de su consideración, algo que podría irritarlos y generar una competencia interna menos pacífica. Incluso algunos ya foguearon ciertos conceptos en redes sociales en contra del “dedo” del ex mandatario. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario