ACTUALIDAD > inseguridad > pobreza > Córdoba

POLÉMICA

La inseguridad en Córdoba es asociada con la pobreza

La ola de inseguridad que vive la provincia de Córdoba fue asociada con los niveles de pobreza por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

CÓRDOBA. En medio de una intensa ola de inseguridad que vive la provincia de Córdoba, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, declaró a los medios locales que el crecimiento del delito está íntimamente relacionado con la pobreza. Para el funcionario, la falta de empleo y la miseria económica conducen a los individuos a cometer delitos contra la propiedad privada.

“Argentina tiene un contexto general de inseguridad”, comenzó Mosquera con las declaraciones que seguro levantarán temperatura en las próximas horas. Para el ministro de Seguridad, la falencia en la gestión macroeconómica del país conduce a que se incremente el delito.

“A mayores niveles de empleo y estándar de vida, la gente no se aboca al delito. La gente se aboca al delito cuando encuentra un país con contextos como el nuestro. Que a partir de erráticas políticas macroeconómicas ha tirado al costado del camino y ha dejado en la pobreza y en la indigencia a más del 50% de nuestros ciudadanos”, explicó. Así, Mosquera lanzó una crítica al Gobierno nacional escondida en un

https://twitter.com/minsegcba/status/1422946043084394497

eufemismo.

“Allí están las causas de la realidad que viven los argentinos”, dijo en señal de juicio sobre la política económica nacional. “Nosotros jamás hemos negado el flagelo de la inseguridad. Si fuera una cuestión privativa de Córdoba, haríamos una autocrítica vinculada con el desempeño de las políticas de seguridad instrumentadas”, aclaró.

Alfonso Mosquera P.jpg

Además, Mosquera explicó que Córdoba se encuentra como una de las provincias con la tasa de homicidios más baja de la región, con 3 cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 6 cada 100 mil habitantes, y en Latinoamérica es de 22 cada 100 mil. Sin embargo, la realidad marca un incremento notorio de los casos de inseguridad violenta, que no solo involucra robos, sino también femicidios y narcotráfico, entre otros delitos.

Córdoba es una de las provincias que más siente la inseguridad en todos los sentidos. De hecho, la tasa anual de robos en Córdoba es de 1.712 cada 100 mil habitantes, un 63,3% superior a la nacional, con casi 200 mil delitos denunciados por año.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario