ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Libertad Avanza

EXCLUSIVO

Javier Milei ya tiene "tropa" para su expansión nacional

Javier Milei llega a Córdoba y ya hay organizaciones "oficiales" encargadas de asegurar su acto. La Libertad Avanza ya es nacional.

CÓRDOBA. La expectativa por la llegada de Javier Milei a Córdoba es muy grande entre los liberales a nivel nacional. Este acto, que será llevado a cabo el 19 de febrero en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, en Córdoba Capital, no será una “clase” más (cómo le gusta llamar a sus meetings) ya que implicaría la piedra fundamental que daría inicio a la expansión nacional de La Libertad Avanza, el partido que concentró a los movimientos libertarios de Capital Federal para depositar al economista en el Congreso.

Y para ello, Javier Milei entendió necesario la organización reconocible de un espacio con referentes que tengan llegada directa a su figura en la provincia. Cabe recordar que en Córdoba, como en otros lugares del país, la figura del economista fue muy utilizada por distintas organizaciones liberales que no contaban con patrocinio oficial.

Este asunto fue especialmente notorio en Córdoba, donde muchas organizaciones que compitieron en las legislativas tuvieron cruces con otros liberales por el uso del nombre de Javier Milei durante la campaña. Incluso el propio diputado tuvo que salir a aclarar que su presencia política se limitaba a CABA.

Ahora, con la capacidad electoral comprobada y en pleno auge, el ex asesor de Antonio Bussi emprendió un armado “liberal” de un espacio oficial que será encargado de recibirlo en Córdoba y de comenzar a alinear al universo libertario detrás de su propuesta. Tras la logística de su próximo acto y consecuente desembarco en la provincia se encuentra el Partido Liberal, comandado por Agustín Spaccesi, un empresario cordobés de larga trayectoria en el mundo liberal de la provincia.

Agustín Spaccesi.jpeg
Javier Milei será recibido por Agustín Spaccesi en Córdoba. 

Javier Milei será recibido por Agustín Spaccesi en Córdoba.

En diálogo con Urgente24, Spaccesi dio precisiones sobre el desembarco de Javier Milei en Córdoba y aseguró que las expectativas son muy altas. “La cantidad de gente que se ha contactado es muchísima y generó mucho impacto en los medios también. La provincia está necesitando una bocanada de aire fresco”, dijo el empresario que, junto con el politólogo Agustín Laje (todavía evalúa su sumatoria a la política), serían los principales responsables de empezar a darle forma a La Libertad Avanza en Córdoba.

Sin embargo, evitó hablar de liderazgos concretos para La Libertad Avanza. “Es muy temprano para hablar de liderazgos, ojalá consigamos personas capaces para conducir la situación”.

En cuanto a la organización del partido en la provincia, Agustín Spaccesi aseguró que la llegada de Javier Milei dará orden sobre el crisol de espacios que congenian con sus ideales, variedad que generó conflicto en los últimos comicios. “En Córdoba nos sirve también para despegarnos de las personas que usaron su nombre e imagen sin su autorización. Fue vergonzosa la situación”, explicó respecto a la disputa legislativa.

Con esta “oficialización” de nombres dentro de La libertad Avanza, Javier Milei buscaría no sólo comenzar a pisar el interior del país para una proyección nacional, sino también sembrar una semilla para poder darle impulso a ese espacio dentro de la política provincial de cada distrito, como en este caso en Córdoba. En ese orden, la organización partidaria en torno a la unidad electoral fue estimada como posible, pero bajo el proceso de las PASO.

“Estoy convencido de que el liberalismo y la centroderecha tiene todas las posibilidades de unirse y de ir como una sola fuerza electoral. Eso se tiene que hacer de cara a la gente y no por acuerdo de cúpulas”, destacó el empresario. Así, el liberalismo cordobés podría encontrar en la imagen de Javier Milei un punto guía para poder empezar a unir esfuerzos alrededor de los puntos en común.

Javier Milei Córdoba.jpg
La Libertad Avanza se despliega en Córdoba. 

La Libertad Avanza se despliega en Córdoba.

Con respecto a la posición de La Libertad Avanza en relación a Juntos por el Cambio y el oficialismo, el referente del liberalismo cordobés aseguró que el espacio que Javier Milei está instalando en Córdoba se encuentra lejos de un acuerdo. En ese sentido, Agustín Spacessi aseguró que se encuentran dispuestos a “atacar la grieta” como falso dilema electoral impuesto a los votantes.

“Los partidos tradicionales de Córdoba en 2023 van a tener que redoblar sus esfuerzos, como pasó en CABA, para poder sostener sus espacios de poder. Nuestra concepción es conseguir esos espacios para devolverle el poder a la gente, al revés de lo que hacen esos espacios”, continuó. Para Agustín Spaccesi, la coalición opositora en Córdoba no hace más que encarnar un contrapeso falso que siempre termina siendo funcional al poder K.

“La Libertad Avanza va a ser una alternativa a esta falsa grieta que nos plantean Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. Claramente, los muchachos de Juntos por el Cambio le han votado (al Gobierno) absolutamente todo lo que el kirchnerismo necesitaba. Y cuando les tocó ser gobierno nos dejaron más deuda, más desocupación, más pobreza y más devaluación”, detalló y aseguró que muchos en la coalición opositora comenzaron a sondear su ingreso a la Libertad Avanza. “Día a día vemos como dirigentes de Juntos por el Cambio sondean su ingreso a La Libertad Avanza porque no se sienten contenidos”, agregó.

https://twitter.com/SpaccesiAgustin/status/1485958817011712001

Por otra parte, aseguró que el objetivo electoral no es “cazar votos caídos de Juntos por el Cambio”, sino “sumar la mayor cantidad de gente posible”.

Esto abriría también la oportunidad de apuntar a los votantes de la gestión provincial, hoy posicionada como opositora. En ese sentido, Agustín Spaccesi aclaró la postura respecto al peronismo provincial, que en algún momento fue referenciado por Javier Milei como un “peronismo de derecha”, en un guiño de potabilidad.

“La gestión de Juan Schiaretti ha sido muy mala por donde se la mire. Sus políticas públicas han empobrecido a la provincia de Córdoba, que tiene niveles de pobreza superiores a las del Conurbano. Eso, francamente, es vergonzoso”, concluyó.

De esta manera, Javier Milei lanzaría su aventura nacional sin acuerdos próximos a la vista. Fiel a su estilo, y con un evento rupturista y multitudinario, el economista tiene aprontado su desembarco en una plaza muy complicada, dominada por el peronismo y a la vez por Juntos por el Cambio, pero con mucho lugar para propuestas nuevas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario