ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > liberales

LIBERTARIOS

Javier Milei llega a Córdoba y desata una pelea de liberales

La llegada de Javier Milei a Córdoba el próximo 19 de febrero desató una fuerte pelea interna de liberales en Córdoba, que se autoproclaman representantes.

Y ahora, con éxito electoral comprobado, Javier Milei se dispuso a desembarcar en el interior nacional, tras haber conquistado la Capital Federal. En ese orden, Córdoba es la primera parada obligada para el diputado, que busca establecer una plataforma local, que permita emular distintas sucursales de su partido, La Libertad Avanza, en otras capitales provinciales a lo largo y ancho del país.

En ‘la docta’, la noticia de la llegada de Javier Milei tuvo impacto en el círculo político. Primero, se dio la reacción de Juntos por el Cambio, donde algunos decidieron criticar al economista, y otros elogiar en pos de una posible sumatoria al espacio.

Cabe recordar que para Javier Milei, la llegada al interior es la búsqueda de votos sueltos de los “desilusionados” de Juntos por el Cambio. Pero eso no fue todo.

Javier Milei Córdoba.jpg

Naturalmente, las organizaciones liberales de Córdoba fueron las más movilizadas con el anuncio que, si bien todavía no fue confirmado por el propio diputado, si lo fue por su entorno. Para los libertarios cordobeses, la llegada de Javier Milei es la oportunidad única de poder dar un salto político como propuesta, para dejar los oscuros rincones de los porcentajes de una cifra.

Pero no todo es tan dulce y risueño como parece para los liberales. Es sabido que Javier Milei es muy selectivo en cuanto a su entorno político, y las facciones liberales en Córdoba son muchas, y muy fragmentadas, gracias a las libertades que pregona su ideología.

Las diferencias entre las organizaciones en Córdoba son muchas, y se vieron especialmente expuestas en las PASO 2021 y en las elecciones legislativas consecuentes. Muchas listas, que lograron llegar a los comicios definitivos, anunciaron el apoyo de Javier Milei, que tuvo que terminar desmintiendo personalmente su presencia en la provincia.

Sin embargo, hay un espacio que estaría picando en punta para convertirse en la línea directa con el diputado de Capital Federal para los liberales. Ese es el comandado por Agustín Spaccesi, quien en las últimas elecciones representó a Unión Popular Federal, una lista donde muchos espacios se suman para poder tener representación electoral y llegar legalmente a poner a sus candidatos.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1482786822472282118

Según el entorno de Javier Milei, es Agustín Spaccesi, junto a un grupo de jóvenes libertarios y seguidores del economista, quienes están encargados de la logística del acto que se daría en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, el día 19 de febrero. Con este trabajo en conjunto, La Libertad Avanza comenzaría a darle forma al espacio local, que incluso tendría proyectado comenzar a competir en la política interna de la provincia.

https://twitter.com/SpaccesiAgustin/status/1485051745034285061

Por otro lado, hay otros espacios que también reclaman representatividad. Uno de ellos es el Partido Demócrata de Rodolfo Eiben, quien aseguró tener listo un acuerdo para ser la sucursal de Javier Milei en Córdoba.

Así, y tal como ocurrió en las legislativas pasadas, la disputa por el patrocinio del economista podría ponerse intensa. En el 2021, no faltaron las agresiones directas y acusaciones cruzadas entre libertarios por el padrinazgo de Javier Milei.

Habrá que ver si el economista es capaz de saldar estas diferencias y congregar a todos en un espacio más grande y fuerte, o si termina eligiendo un sector exclusivo. Lo cierto es que para Javier Milei, la fase de referente político (esa misma “casta “ a la que tanto hace referencia) ha comenzado.

Javier Milei 3P.jpg
Javier Milei tiene que comenzar a organizar la

Javier Milei tiene que comenzar a organizar la "tropa" de liberales en Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario