ACTUALIDAD Milei > FMI > Argentina

JAVIER MILEI  VS. MARTÍN GUZMÁN

Milei: "Cada vez está más claro que la piña es inexorable"

Milei enfatizó que Guzmán "cree que puede prepear al FMI" y advirtió que "puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei afirmó el sábado (22/01) que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "cree que puede prepear al FMI", aunque advirtió que "puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

"Al ministro Guzmán le gusta mucho jugar en el límite y considera que tiene elementos para apalancarse sobre la idea del deudor significativo, porque la Argentina tiene un tercio de los préstamos del FMI y un 50% de los desembolsos", sostuvo el economista liberal.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido en esta jornada por Osvaldo Granados en Radio Rivadavia, el dirigente opositor señaló que el titular del Palacio de Hacienda "cree que puede prepear al FMI y de hecho lo ha hecho públicamente", aunque alertó: "Puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

"Veo un gran nivel de desorientación. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra´. El Gobierno está sin rumbo", analizó Milei. Y advirtió: "Cada vez es más claro que la piña económica es inexorable".

Las reflexiones del economista opositor, a una semana de un vencimiento de US$700 millones, ser relacionan con la gestión del titular de Economía quien sostuvo que “necesitamos más tiempo para pagar”.

Por eso Milei habla de "jugar en el límite" mientras no hay señales de acercamiento con el FMI.

FMI-1.jpg
Milei cree que es mejor no jugar al límite con el FMI

Milei cree que es mejor no jugar al límite con el FMI

Milei vs. Guzmán

Consideremos que el ministro de Economía, reiteró el pedido de la Argentina para que se le conceda mayor plazo para consolidar la recuperación económica y de esa forma hacer frente a sus compromisos.

“Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes”, afirmó el ministro en una entrevista con el diario francés Le Figaro publicada el sábado (22/01).

“La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”, reiteró Guzmán.

El ministro afirmó: “Ofrecemos un camino creíble que respalde el crecimiento de manera sostenible” y enfatizó que “si continuáramos en la trayectoria pronosticada por el FMI, se socavaría el crecimiento y la credibilidad del programa de apoyo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario