ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Provincia

EXPANSIÓN

Javier Milei, al acecho de los "desilusionados" de Macri

Javier Milei ya tiene planeado su desembarco en Córdoba y va por los votantes y dirigentes macristas que se "cayeron" del PRO.

Y si bien podría interpretarse como un acto más, el de Córdoba no lo será. Para Javier Milei, la llegada a la provincia, y concretamente a la capital cordobesa, implicará el inicio de una operación de expansión política hacia el interior, especialmente apuntado a las capitales nacionales.

Y el destino no es casualidad. Bien sabido es que Córdoba es una provincia opositora por naturaleza al Gobierno nacional, y por lo tanto, con mucho potencial para propuestas como la de Javier Milei.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1482746567945822208

De hecho, el momento elegido por el diputado porteño es el indicado, ya que el capital electoral de Juntos por el Cambio estaría mermando en la provincia fruto de las diversas internas y peleas que se dieron tras la amplia victoria de noviembre. Atento a ello, Javier Milei parece haberse dispuesto a empezar a pisar fuerte en un lugar donde “seguro” le irá bien.

Ahora, con su éxito probado en CABA, el diputado buscará conformar un espacio que le responda. Y para eso, saldrá a buscar diferentes dirigentes, principalmente de Juntos por el Cambio, que quieran sumarse a su espacio.

El “target” principal en ese sentido son aquellos dirigentes del PRO (espacio con el que Milei congenia) que se hayan caído del espacio en los últimos tiempos, tras el terremoto de conflictos que se generó en la provincia tras el triunfo. Pero eso no es todo.

Javier Milei 2P.jpg
Javier Milei apunta a Córdoba como próximo destino. 

Javier Milei apunta a Córdoba como próximo destino.

Además, Javier Milei buscará directamente a los militantes desilusionados del PRO y preferentemente seguidores de Mauricio Macri. Cabe recordar que en Córdoba, el ex presidente perdió mucho terreno en imagen, lo que dispondría de varios votos “sueltos”.

En ese orden, es que anoticiados del desembarco de Javier Milei en Córdoba, los dirigentes nacionales del PRO aceleraron negociaciones para poder sumar al economista al espacio. Por el momento, la principal traba son las disidencias que existen con los socios del radicalismo o de la Coalición Cívica, que reniegan de sumar a un dirigente tan recostado sobre la derecha.

Mientras tanto, Javier Milei no solo proyecta el voto nacional en la provincia, sino también piensa a La Libertad Avanza dentro de Córdoba para el 2023. Su intención es lograr bancas locales, y por qué no, representación en el Congreso.

Esa consolidación local la buscaría mediante el espacio de Agustín Spaccesi, quien mejor performance tuvo en las legislativas para los libertarios (Córdoba tuvo varias propuestas). El empresario y referente liberal en Córdoba será quien reciba a Javier Milei en el acto del 19 de febrero, para poder comenzar a traccionar seguidores del resto de los espacios liberales de Córdoba, que fueron muy fragmentados en las últimas PASO.

De esa forma, Javier Milei prepara un auténtico desembarco, en busca de votos caídos de la oposición para solidificar aún más como una propuesta competitiva a nivel nacional.

https://twitter.com/SpaccesiAgustin/status/1484159032902533124

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario