ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Gobernador

DURÍSIMO

Juan Schiaretti advierte a Alberto: "Paren con el cepo"

Juan Schiaretti volvió a declarar contra el Gobierno nacional y lanzó advertencias fuertes respecto a las políticas impositivas.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a la carga contra la gestión de Alberto Fernández, apuntando directamente contra la política impositiva del Gobierno nacional con el campo. El mandatario cordobés, que había bajado su perfíl crítico luego de las elecciones legislativas de 2021, volvió a alzar el tono y puntualizó sobre ciertos temas que aún son un punto de disputa entre el peronismo de Córdoba y el kirchnerismo.

En Córdoba no vivimos recitando consignas ni eslogan, no vivimos intentando hacer operaciones de prensa, no gobernamos comentando la realidad, la transformamos. Eso significa apuntalar nuestro sector productivo. Por eso planteamos: ¡bajen las retenciones, póngalas a cuenta de ganancias y dejen de meternos las manos en el bolsillo!”, expresó enfáticamente Juan Schiaretti en un acto en Río Cuarto. De este modo, arremetió con la política kirchnerista, lanzando una crítica indirecta.

Schiaretti senado.jpeg
Juan Schiaretti y una advertencia. 

Juan Schiaretti y una advertencia.

“Paren con el cepo a la carne, paren con esta ley de biocombustibles que nos perjudican”, insistió el gobernador. Ambos, son puntos de gran discordia con Casa Rosada, y pilares fundamentales de las campañas políticas que el peronismo cordobés encaró el año pasado, y probablemente del futuro inmediato.

La impronta del discurso schiarettista busca, de este modo, separarse concretamente del discurso K. La apertura de una alternativa peronista fundida con valores pro mercado es la oferta que Juan Schiaretti pretende plantear en la escena nacional, de cara a 2023.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1483121529395159045

Por otra parte, también criticó la situación social actual, y volvió a apuntar contra el Gobierno nacional. “Este es el resultado de décadas y décadas de atraso y estancamiento de la Patria argentina. Nuestro país lleva muchas décadas así. Basta señalar que en 1974 teníamos 5% de pobres y ahora tenemos 41 % de pobres”, indicó el gobernador.

De esta manera, Juan Schiaretti deja en claro que no hay posibilidades para el kirchnerismo en Córdoba y que su propuesta de expansión amenaza con discutirle el liderazgo del peronismo a Cristina Kirchner y compañía, que llevan tanto tiempo en el poder como él mismo en Córdoba. Sin dudas, un contrincante interno.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario