ACTUALIDAD Schiaretti > Alberto Fernández > Córdoba

A TRAVÉS DE SUS DIPUTADOS

Schiaretti respondió al Presidente: "Tiene mirada unitaria"

En un duro comunicado, los diputados del gobernador Juan Schiaretti le respondieron a Alberto Fernández tras sus dichos sobre Córdoba.

La relación entre el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández está cada vez peor. Solo hace unas semanas ambos tuvieron un cruce cuando Schiaretti dijo: “Nunca vi en ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente”, y Alberto le respondió: “Los que chocaron el país son los amigos de Juan Schiaretti”. Y ahora, lejos de calmar las aguas, la situación es cada vez más áspera entre ambos.

Sucede que en las últimas horas se viralizó un video en el que Alberto Fernández habla mal de la provincia de Córdoba y alega que la misma no pertenece al país.

“Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, afirmó el Presidente sobre la provincia que maneja Schiaretti.

Y añadió: “Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Sus dichos generaron repudio en la dirigencia opositora, pero a través de sus diputados, Schiaretti emitió un comunicado en el que le pegó al Presidente de la nación.

En esa línea, el bloque de diputados de Córdoba Federal publicó un muy duro comunicado en el que lamenta “profundamente” los dichos del presidente, considerando que “esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas”.

“Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires”.

Y añadieron: “Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país. Y tal vez, recordarle al presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa”.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1457443692092985344

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario