ACTUALIDAD Córdoba > Alberto Fernández > Presidente

INSÓLITO RECLAMO

Córdoba no es Argentina según Alberto Fernández: Qué dijo

El presidente Alberto Fernández se quejó sobre la provincia de Córdoba, a la que acusó de no integrar la Argentina y querer ser "algo distinto".

Un video que se viralizó en redes sociales en las últimas horas, muestra como el presidente Alberto Fernández dispara contra la provincia de Córdoba. Para el mandatario nacional esa provincia no está integrada a la Argentina, dichos que generaron mucha polémica y debate en la opinión pública.

Según trascendió, el video que se viralizó hoy es de hace cinco días y fue grabado durante un encuentro organizado el miércoles en el Centro Cultural Kirchner y en el que el Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes de esa provincia.

“Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, se le escucha decir a Alberto Fernández, quien agrega: “para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Los dichos del Presidente no cayeron nada bien en la provincia de Córdoba, lugar en el que al Gobierno le fue pésimo en las elecciones PASO. La fórmula del Frente de Todos que encabezó el senador nacional Carlos Caserio obtuvo el 10,9% de los votos, quedando en tercer lugar detrás de la alianza provincial del gobernador Juan Schiaretti y muy lejos también de Juntos por el Cambio que obtuvo más del 45%.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1457382759337443328

La respuesta a Alberto Fernández

Tras la viralización de sus dichos y como era de esperarse, la oposición salió a responderle rápidamente a Alberto Fernández.

“¿El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país? Le paso el link de Wikipedia, así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia”, le contestó Mario Negri, diputado cordobés de la UCR, a Alberto Fernández a través de Twitter.

Y añadió: “Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo. El 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1457406765486665730

Otro de los que le respondió a Alberto Fernández fue el diputado nacional Waldo Wolff: “Presidente, Córdoba es Argentina y usted es un fascista que considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica. Avergüenza la tradición pluralista de nuestro país”, disparó en su cuenta de Twitter el legislador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario