ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > carne

U24 CÓRDOBA

Juan Schiaretti exige a Nación levantar el cepo a la carne

El gobernador Juan Schiaretti concretó una reunión con la Mesa de Enlace y terminó pidiendo públicamente la quita del cepo a la carne.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti volvió a mostrarse del lado del campo y pidió enfáticamente la quita inmediata del cepo a la carne que el Gobierno nacional sostiene sobre el sector agropecuario hace algunos meses. Las declaraciones se dieron luego de una larga reunión con la Mesa de Enlace nacional, donde los principales referentes del campo le pidieron a Juan Schiaretti más apoyo en la lucha contra las medidas arancelarias impuestas por la gestión de Alberto Fernández.

Y ese apoyó surgió de inmediato por parte del mandatario cordobés, que siempre se ha caracterizado por defender en el Congreso los intereses del sector que más aportes hace al estado provincial. “En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo”, declaró Juan Schiaretti a la prensa.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1440720041050136579

De esta manera, el gobernador de Córdoba ratificó las diferencias con la Casa Rosada, que hoy son aún más impulsadas por la situación electoral. Cabe recordar que el peronismo de Córdoba compite con el Frente de Todos en las legislativas para quedarse con más diputados y recuperar la banca en el Senado a manos de Carlos Caserio.

En cuanto a la reunión con la Mesa de Enlace, Juan Schiaretti calificó el encuentro como “excelente” ya que se diagramó un plan de trabajo para luchar contra las medidas nacionales. “Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos”, destacó.

Además, lanzó críticas contra la política de restricción de exportaciones y aseguró que es una receta fallida muy probada por el kirchnerismo. “En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de la producción de nuestra Córdoba”, aseguró despegándose fuertemente de la Casa Rosada.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1440720065410703365

En la última reunión de gobernadores con el presidente, llevada adelante en La Rioja, Juan Schiaretti estuvo ausente e incluso no fue invitado. Esto devela una importante distancia entre ambas gestiones, que sin dudas han entrado en un periodo de frío contenido por pactos personales con Alberto Fernández.

“Son un mal impuesto, un impuesto a la producción, que hay que eliminar gradualmente”, agregó Juan Schiaretti. Además, propuso que hasta su eliminación total, el impuesto pase a cuenta del Impuesto a las Ganancias, de manera que no se entorpezca la cadena productiva ni las exportaciones.

Por otra parte mostró un guiño al productor agropecuario en general. “Cuando al productor agropecuario le va mal, aprieta los dientes y sigue; y cuando le va bien, no se la lleva afuera, reinvierte en sus pueblos, compra una casita en las sierras o un departamento para sus hijos en las grandes ciudades”, contó.

De esta manera, la distancia entre Córdoba y la Nación aumenta considerablemente. Habrá que ver si su pedido es oído, algo que resulta difícil de creer teniendo en cuenta el “plan gasto” que planea hacer el kirchnerismo para recuperar posiciones electorales.

Alberto y Schiaretti.jpg
Schiaretti y Alberto se sientan lejos en la actualidad. 

Schiaretti y Alberto se sientan lejos en la actualidad.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario