ACTUALIDAD Córdoba > Frente de Todos > PASO 2021

PASO 2021

Córdoba no le abre la puerta al Frente de Todos

Córdoba volvería a expresarse netamente antikirchnerista y la lista del Frente de Todos quedaría como tercera fuerza, detrás del peronismo local.

CÓRDOBA. El Frente de Todos habría vuelto a recibir el rechazo de Córdoba en estas PASO 2021, quedando muy por detrás de Hacemos por Córdoba, el peronismo local liderado por Juan Schiaretti. La fórmula encabezada por el senador Carlos Caserio y Martín Gill no habría surtido el efecto deseado en el regreso a la competencia en la provincia opositora, a pesar de ser un tándem moderado y con discurso centrado en la gestión.

El objetivo inicial de cara a las elecciones legislativas de noviembre y a las PASO 2021 es el de ganar el segundo lugar que estaría ocupando Hacemos por Córdoba. Pero los resultados preliminares marcan una seria desventaja contra estos competidores directos, que será difícil de remontar en los dos meses venideros.

De todas maneras, la intención del Frente de Todos es la de volver a ser competitivos en la provincia. Para ello, apuntan a crecer en apoyo de los intendentes peronistas del interior de Córdoba, algo que todavía está en proceso de construcción.

Córdoba está claramente posicionada como la provincia opositora, y estas PASO 2021 no sería la excepción. Ante tanta adversidad (en algunos sectores habría quedado como cuarta fuerza inclusive) el Frente de Todos apuntaría a sostener las bancas actuales.

Juan Schiaretti y Carlos Caserio: el futuro ya no los encuentra unidos.
El Frente de Todos quedaría atrás de la opción de Schiaretti en Córdoba.

El Frente de Todos quedaría atrás de la opción de Schiaretti en Córdoba.

Martín Fresneda, uno de los jefes de la campaña local, aseguró que están “conformes” con el resultado ya que las expectativas mínimas son las de sostener los puestos. Pero también admitió que las esperanzas previas eran mayores a lo que vienen marcando los primeros números.

Lo cierto es que las posibilidades de crecimiento del espacio en Córdoba parecen ser muy bajas y el distrito es el hueso duro de roer para el espacio. Los resultados de estas PASO 2021 para el Frente de Todos en Córdoba serían muy similares a las elecciones previas de la última década.

Esto implica que se reafirma un núcleo duro de votantes que sigue en pie, pero también se afirma una desventaja natural de un kirchnerismo que nunca tuvo demasiada fuerza local. Esto es muy importante si se tiene en cuenta que la mayor parte de las presentaciones de campaña del Frente de Todos se hizo de la mano de actores foráneos, como los integrantes del Gabinete nacional, funcionarios de Casa Rosada y otros.

Córdoba parece reafirmar cada vez más que no la encandila el brillo de los dirigentes de Buenos Aires. Y esto aplica tanto para el Frente de Todos, como para Juntos por el Cambio.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario