ACTUALIDAD Hacemos por Córdoba > PASO 2021 > Córdoba

PASO 2021

Hacemos por Córdoba y otro éxito electoral

Hacemos por Córdoba volvió a marcar una buena elección en la provincia de Córdoba, centro de la oposición al Gobierno nacional.

CÓRDOBA. Hacemos por Córdoba volvió a marcar otro hito en estas PASO 2021 y se habría quedado cómodamente con el segundo lugar en una virtual tabla electoral, por detrás de Juntos por el Cambio en Córdoba. El espacio oficialista del Gobierno de Córdoba, que tiene como candidatas a Alejandra Vigo y a Natalia de la Sota, habría cosechado una buena cantidad de votos y se habría alejado de manera contundente de su principal rival, el Frente de Todos.

Esto sin dudas provocó una tracción importante en la lista que habría quedado segunda, tal y como lo marcaba el objetivo al comienzo de la campaña. Las intenciones de Hacemos por Córdoba en estas PASO 2021 y las futuras elecciones legislativas de noviembre es recuperar la banca en el Senado que quedó en manos del ahora kirchnerista Carlos Caserio.

Hacemos por Córdoba 2.jfif
Hacemos por Córdoba y un nuevo éxito electoral.

Hacemos por Córdoba y un nuevo éxito electoral.

De cumplirse ese objetivo, la fuerza podría comenzar a proyectarse como la representación fiel del peronismo del centro, un movimiento que actualmente no tiene un movimiento que canalice esa intención de voto. Además, pasará a ser un espacio completamente fundamental a la hora de tener en cuenta la gobernabilidad nacional.

Otro dato a destacar es que Hacemos por Córdoba, con estos resultados, sería más proclive a una transferencia de votos a Juntos por el Cambio en un futuro, en caso de que el espacio no intente una epopeya nacional de cara a 2023. Actualmente, el espacio se mostraría más volcado a ese lado de la grieta, aunque sin hacerlo expreso.

Desde Juntos por el Cambio parecen estar congeniando ampliamente con la idea de mostrarse amigable con el Gobierno provincial. Mario Negri, al asumir la derrota en manos de Luis Juez en la interna, invitó a la gestión de Hacemos por Córdoba a tomar partido en la división para alejarse del “populismo”.

De este modo, Hacemos por Córdoba habría obtenido una muy buena elección de cara a lo que viene en las PASO 2021.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario