ACTUALIDAD > Juan Schiaretti > Córdoba > Dr. Dre

PJ CÓRDOBA

Juan Schiaretti y Dr. Dre con un rap peronista anti porteño

El espacio de Juan Schiaretti lanzó con todo la campaña de sus pre candidatas y tomó una famosa canción donde carga contra las "leyes porteñas".

Con las precandidatas Alejandra Vigo y Natalia De La Sota a la cabeza de la lista, las imágenes difundidas por las cuentas oficiales de casi todos los integrantes del Gobierno de Córdoba y del espacio buscan impulsarlas en la consideración electoral. Pero hay una que llama la atención: el rap de Hacemos por Córdoba.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1423767448575258626

El spot, que es en realidad un contenedor de este “jingle”, va al ritmo de uno de los temas de rap más famosos de la historia, como lo es “Still Dre” de Dr. Dre y Snoop Dogg. Así, el peronismo de Córdoba decidió hacer su propio rap, utilizando la base de la canción.

“Still Dre” es una canción del álbum 2001 de Dr. Dre, una leyenda del rap de la costa oeste de Estados Unidos y manifiesta el regreso del artista luego de años de parate a fines de los años 90’.

Dr. Dre ft. Snoop Dogg - Still D.R.E. (Official Video)

Para Dr. Dre o Andre Romelle Young, el rap “gangster” fue la catapulta a la fama. De hecho, en Norteamérica es considerado uno de los fundadores del género, desde su participación en la banda N.W.A en 1985.

Nacido en el vecindario de Compton, California, Dr. Dre se convirtió en un símbolo de la lucha para los afroamericanos de bajos ingresos, gracias a sus letras de denuncia contra el racismo y la opresión policial. De hecho, él mismo compuso junto a sus compañeros de N.W.A la famosa canción “Fuck tha police”, una bandera contra el abuso policial en Estados Unidos.

N.W.A. - Fuck Tha Police subtitulada español

Tal es así, que su figura y su historia inspiraron películas e incluso videojuegos. En 2004, la empresa Rockstar lanzó el título más exitoso de la historia de los videojuegos con “GTA: San Andreas”, donde el personaje principal se inspira en la figura de Dr. Dre.

En 2015 se lanzó “Letras Explícitas” o “Straight outta Compton”, una película biográfica del Dr. Dre y sus compañeros de N.W.A. El film generó ingresos por $200 millones de dólares alrededor del mundo, y Dr. Dre fue parte de la producción.

https://twitter.com/drdre/status/690215008236605444

Y ahora, su música anima la campaña del peronismo cordobés, aunque no es la primera vez. En 2019, Hacemos por Córdoba había utilizado la misma base musical para un spot del propio Juan Schiaretti en las elecciones para gobernador.

La versión actual intenta darle rumbo al discurso de las precandidatas. De hecho, contiene una parte muy polémica donde apunta contra el “porteñocentrismo”, uno de los ejes de Hacemos por Córdoba en el último tiempo.

“Es allá donde deciden el reparto a las provincias y porteños los que hacen esas leyes que castigan a tu provincia”, explica la canción. Esa sería la punta de lanza de Hacemos por Córdoba y Juan Schiaretti tanto para competir con el kirchnerismo, como con Juntos por el Cambio.

Hacemos por Córdoba P.jpg

“Buenos Aires siempre gana y pierde siempre el interior, que produce sin parar pero sin devolución”, agrega haciendo alusión a la situación del agro. El rap schiarettista también toca la temática de los subsidios, tan reclamada por los integrantes del espacio en los últimos años.

“Los subsidios para ellos, luz barata para ellos, privilegios para ellos, casi todo para ellos. ¿Y nosotros?”, continúa. Así, es que el espacio del peronismo cordobés intenta realzar el sentido de pertenencia de los votantes, enemistando contra los porteños de todo signo político.

“Yo las voto a ellas, por Córdoba y por Juan”, cierra la canción haciendo alusión a Juan Schiaretti. El rap schiarettista devela de este modo cuál es la postura de la gestión de Hacemos por Córdoba de cara a lo que viene, y al ritmo de la música urbana es que el espacio intentará seguir gobernando la provincia con holgura.

#YoLasVotoAEllas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario