ACTUALIDAD > Nación > Schiaretti > Córdoba

PJ CÓRDOBA

Nación le reprocha a Schiaretti obras invisibilizadas

Nación le envió a Juan Schiaretti reclamos vía Jorge Ferraresi, quien dijo que el Gobierno de Córdoba invisibiliza la inversión nacional.

En esta ocasión, desde Nación enviaron reproches por una bronca que se viene amasando hace rato: la visibilidad de la obra pública. El encargado de enviar el mensaje fue el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi.

Para Nación, el gobierno de Schiaretti no le da suficiente visibilidad a la obra pública patrocinada por la gestión de Alberto Fernández. En el último año, Córdoba ha sido sede de mayores inversiones por parte de la Casa Rosada, pero el impacto electoral según las proyecciones, es bajo.

En cambio, a las obras patrocinadas por la Provincia, Schiaretti se encarga de hacerlas notar mediante actos e inauguraciones estruendosas. Y eso pretenden desde Nación.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1423059599289163778

“El jueves próximo (por hoy 5/8) iremos a poner en valor una gran inversión que hace el Gobierno nacional en cada una de las provincias y a veces las provincias esconden esa gran ayuda”, dijo el funcionario a Voz y Voto. De esta manera, hizo alusión a la molestia de Nación con el Gobierno de Córdoba.

“No hay posibilidad de desarrollo provincial sin el apoyo nacional”, agregó Ferraresi, al enumerar ciertas obras de las cuales la Provincia no detalló montos ni procedencia de las inversiones. Así, Nación reclamó de manera directa a Juan Schiaretti una mayor visibilidad de las obras, algo que será difícil que suceda en medio de una campaña electoral.

Por el momento, los reproches no tuvieron réplica. De hecho, el gobernador ha salido en los últimos días a hacer campaña fuerte de manera personal, precisamente inaugurando obras y programas de inversión.

“Nos ha ayudado el gobierno nacional”, precisó Juan Schiaretti en uno de sus discursos más recientes, en la inauguración del Polo Científico Tecnológico San Francisco. Para Córdoba, la obra pública es el ítem político más significativo.

Sin embargo, Juan Schiaretti no pierde oportunidad de sacar a relucir la idea de la autonomía cordobesa, que tanto enerva a Nación. “Córdoba es una provincia fuerte y tiene potencia, y lo está demostrando en medio de la pandemia”, aseguró.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1423059563385958406

Precisamente, ese tipo de discursos son los que molestan a la Casa Rosada, ya que se enarbola más la bandera de la gestión schiarettista y no tanto la de Nación. Y desde el kirchnerismo sienten que están siendo tapados.

El conflicto tiene su origen en la particularidad de que encuentra a dos gestiones actuales enfrentadas en una elección. Esa coyuntura es, sin duda, poco común y tiene aparejadas este tipo de discusiones basadas en el aporte de los contribuyentes que se vuelven herramientas de puja política, como si el dinero saliera del bolsillo de los propios gobernantes.

Schiaretti Vigo.jpg
A Schiaretti le reclaman más visibilidad de las obras nacionales.

A Schiaretti le reclaman más visibilidad de las obras nacionales.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario