ACTUALIDAD > Juan Schiaretti > Córdoba > Hacemos por Córdoba

PJ CÓRDOBA

Juan Schiaretti le pone el cuerpo a la campaña de su esposa

Juan Schiaretti abandonará la agenda conservadora y se dispone a ser el tractor de la lista Vigo-De La Sota en Córdoba. Viajes y recorridos a pesar de su salud.

La fórmula que Hacemos por Córdoba presenta como opción este año encuentra a su esposa y diputada, Alejandra Vigo, junto a la hija de su socio, Natalia De La Sota, encabezando la propuesta schiarettista. Y ante tanta relación cercana, Juan Schiaretti parece haber querido participar.

Con esta propuesta, el peronismo cordobés intenta quedar en segundo lugar detrás de una eventual victoria de Juntos por el Cambio, y por encima de la propuesta del Frente de Todos. Por el momento, las mediciones previas a las Paso muestran que el tándem Vigo y De La Sota tiene asegurado el núcleo duro, aunque debe salir a buscar votos afuera para poder superar la fórmula kirchnerista.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1427743270499721217

La bajada de Juan Schiaretti a terreno local se debe, precisamente, a la necesidad de pesca de esos votos exteriores que hagan redondear buenos números. La figura del gobernador pretende ser ese señuelo ya que actualmente, su imagen positiva es muy alta en la provincia (casi un 70%) donde comparte votos con el anti kirchnerismo.

Además, cabe destacar que la interna de Juntos por el Cambio en la provincia, según especialistas, hará que algunos votos anti “K” se caigan de la canasta. Y ahí pretende estar el ‘Gringo’ para recogerlos para Hacemos por Córdoba.

Para ello, Juan Schiaretti hará fuertes recorridos presenciales en la provincia mientras la pandemia se lo permita. En la ciudad de Córdoba estará concentrado mayormente su trabajo, ya que ahí está el núcleo más duro del voto opositor.

Por el momento, la estrategia es confrontar directamente con el puerto, sin distinciones de partido. Para Hacemos por Córdoba, hoy da exactamente lo mismo referirse al Gobierno nacional como a Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/alevigo/status/1429564035389739011

La idea primordial de campaña, que puede observarse en los spots, es la de “defender la autonomía cordobesa” y “equilibrar desigualdades” con Buenos Aires. De este modo, Hacemos por Córdoba da el puntapié inicial a lo que puede ser una movida federal que ya tiene sucursales en otras provincias.

Juan Schiaretti estará acompañado de Martín Llaryora, la otra figura ejecutiva que Hacemos por Córdoba tiene en la capital. El intendente cordobés fue quien dio inicio a la campaña y quien fue marcando el rumbo del discurso.

Por otro lado, Juan Schiaretti también saldrá a reafirmar intendentes de Hacemos por Córdoba. Estos son muy buscados por el Frente de Todos con intención de sumar grosor a las filas, por lo que el gobernador intentará contenerlos para que no se pasen de peronismo.

Vigo Schiaretti 4P.jpg
Juan Schiaretti acompaña a su esposa en la campaña.

Juan Schiaretti acompaña a su esposa en la campaña.

Feminismo apuntado.

Otro de los campos que busca captar Hacemos por Córdoba es el del feminismo. El hecho de que la lista está conformada principalmente por dos mujeres es un dato no menor.

Las piezas de propaganda invitan a votar por “ellas” de manera insistente. Sin embargo, en los últimos días apareció un traspié respecto a esta bandera a conquistar.

https://twitter.com/alevigo/status/1429962643486412808

El fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, se metió en una polémica al aceptar la representación de los “niños no nacidos y los niños por nacer” en manos del abogado y ex legislador provincial, Aurelio García Elorrio y el Portal de Belén. Esa medida apunta a suspender el aborto legal en Córdoba, y sería impulsada por el jefe de fiscales elegido por Juan Schiaretti.

Será cuestión de tiempo ver como impacta en el voto feminista este tipo de situaciones. La realidad es que la oposición ya tiene algo que contar al respecto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario