PJ CÓRDOBA

Natalia De La Sota, la heredera del PJ cordobés

Natalia De La Sota se proyecta como candidata a ocupar boleta en las próximas elecciones legislativas y comenzó su recorrido en Córdoba, con su apellido como escudo.

CÓRDOBA. Natalia De La Sota comenzó su gira por Córdoba para empezar a concretar su casi segura presencia electoral en las próximas elecciones legislativas de noviembre. La hija del ex gobernador e icónico político cordobés, José Manuel De La Sota, es uno de los nombres que más suena para formar parte de las boletas de Hacemos por Córdoba junto a la diputada Alejandra Vigo. 

Y en ese orden, se puso manos a la obra, recorriendo el interior provincial como primer movimiento. Es sabido que Hacemos por Córdoba tiene que recuperar terreno en los rincones provinciales ante la avanzada kirchnerista sobre ciertos intendentes olvidados por el Centro Cívico, por lo que De La Sota tendría como primera misión amarrar bien a aquellos a los cuales el brazo K no llegó alcanzar en este tiempo de armado. 

Su viaje comenzó en los departamentos de San Javier y San Alberto. Así, la joven dirigente sería quien le ponga el cuerpo a la campaña, teniendo en cuenta los riesgos que implica la pandemia para la experimentada esposa del gobernador, Alejandra Vigo. 

Allí, De La Sota se reunió con intendentes de diversas localidades para afirmar el vínculo del Gobierno provincial. Para Hacemos por Córdoba, la estrategia de “guerra de guerrillas” ha funcionado históricamente en materia electoral, a pesar de ser una estrategia minuciosa y de cientos de kilómetros. 

Visitar las intendencias más minúsculas es algo que no todos hacen, y por eso se completa una diferencia con las demás fuerzas provinciales y nacionales. Además, el poder de reparto de la Provincia, hace que estos viajes sean aún más significativos para los intendentes que aspiran a mantener bien sus localidades. 

La actual legisladora local aspira a ser candidata para llegar a la Cámara baja del Congreso, y ocupar una de las bancas que actualmente posee el partido fundado por su padre. En esta compulsa electoral, Hacemos por Córdoba buscará recuperar el Senado y poder sostener sus cuatro bancas en Diputados, que le permitan seguir teniendo poder de negociación con el Gobierno nacional.

Justamente, los caminos separados del kirchnerismo y el schiarettismo fue un tema importante para la mujer que hoy hereda un apellido pesado en la política cordobesa. Es que De La Sota era vista como el posible amalgama entre el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba en caso de que exista un acuerdo. 

A diferencia de su padre, Natalia congenia con algunas ideas del Gobierno nacional. Sin embargo, ese perfil tuvo que ser limitado en pos de su despegue, ya que el acuerdo con el kirchnerismo no prosperó, y ahora lo tendrá como rival.

Pero en su proyección, la apertura a las ideas de Nación bien podrían jugarle a favor. En el largo plazo, y pensando en la renovación del 2023, De La Sota puede convertirse en una pieza clave para el nuevo peronismo cordobés, post Juan Schiaretti. 

Este último mantiene algunas convicciones que se caerían con su salida. Y allí, la legisladora podría comenzar a encarnar papeles protagonistas, articulando una relación con el Gobierno nacional, con la moderación como bandera. 

Si bien no llegaría al 2023 para ocupar el sillón que supo ocupar su padre, si podría estar cerca de quien sí lo haga. Pero por el momento, De La Sota se alinea con lo diagramado por la cúpula política y espera poder encender una carrera en vistas al futuro. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario