ACTUALIDAD > campaña electoral > PASO 2021 > elecciones

PASO 2021

¿Cuánto dura la campaña electoral?

El próximo 12 de septiembre se llevan a cabo en la Argentina las PASO. ¿Hasta cuándo pueden hacer campaña los precandidatos?

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo 12 de septiembre en la Argentina. Ese día de votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Los políticos y precandidatos ya comenzaron con la campaña electoral, pero hay una fecha límite que oficializó la Cámara Nacional Electoral.

Según el cronograma electoral, las campañas comenzaron el 24 de julio y finalizarán el 10 de septiembre a las 8 de la mañana. Es el viernes anterior al domingo en que se desarrollan las PASO 2021 y hay como siempre 48 horas de veda.

En los medios de comunicación, la campaña electoral inició el 8 de agosto.

En esa oportunidad, el Gobierno intentó demostrar unidad en medio del escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena, y los oradores -entre los que estuvieron también Sergio Massa y Axel Kicillof- lanzaron duras críticas a Juntos. "Alberto, tranquilo, poné orden donde tengas que ponerlo, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante", le dijo Cristina Kirchner al Presidente.

Recordemos que el pasado 14 de julio pasado se inscribieron en la Justicia electoral las alianzas y frentes que competirán en las PASO 2021, mientras que el sábado 24/07 se anotaron los candidatos que irán a las urnas.

El 31 de julio, en tanto, concluyó el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual, hecho por sorteo público, de cara a las elecciones 2021.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario