MEDIOS elecciones > C5N > TN

TN NO PUDO

Elecciones: El cierre de listas fue para C5N

Ayer (24/07), los canales de noticias por cable apostaron a las coberturas especiales por el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas 2021.

El cierre de listas del 24 de julio ayudó a calentar motores en los canales de noticias por cable, que lanzaron coberturas especiales con el minuto a minuto de acuerdos, bajas, firmas y tensión entre las principales figuras de la política nacional por las elecciones legislativas 2021.

En este marco, los canales C5N (Grupo Indalo, cercano al FDT) y TN (Grupo Clarín, cercano a JxC) pusieron lo mejorcito que tenían para intentan conquistar a la audiencia.

En general, el rating fue muy pobre. Es que la crisis económica, la noche de sábado y el papelón que está protagonizando la dirigencia política en plena pandemia genera más bien vergüenza ajena en la sociedad, antes que interés por lo que dicen.

La carnicería interna en las principales coaliciones por los cargos fue muy evidente y preocupa la falta de empatía con una sociedad que no ve a los políticos hablando, debatiendo y ocupándose por sus problemas. Tampoco encuentra espacio de su agenda en los propios medios, que dependen -en muchos casos- de la pauta oficial. Muy grave.

Mientras se repiten viejas frases hechas, la inflación es del 50%; la pobreza también; los salarios se desploman; el dólar blue se acerca a $200; el hambre destruye el desarrollo cognitivo de los niños; la salud está colapsada; y la inseguridad no deja tranquilos a los vecinos.

image.png
Pese a la pandemia y las internas, el Frente de Todos salió a mostrarse unido de cara a las elecciones.

Pese a la pandemia y las internas, el Frente de Todos salió a mostrarse unido de cara a las elecciones.

Sumados, TN y C5N, los dos canales que apuestan todo editorialmente en las elecciones, apenas promediaron los 4 puntos.

Ahora bien, en el desagregado, ganó C5N.

Minuto a minuto:

https://twitter.com/RatingYa_Arg/status/1419120391927250948
https://twitter.com/rating_politico/status/1419117575754104833
https://twitter.com/rating_politico/status/1419108417642373121
https://twitter.com/rating_politico/status/1419120640733458435

Según Ibope Media, Sobredosis de TV (C5N) ganó con picos de 2,7, mientras que El Corresponsal (TN) hizo 2 puntos. Antes, La Cocina del Gato (C5N) también ganó con picos de 1,4 hasta llegar a los 2 puntos liderando las señales de noticias.

Así las cosas, la edición especial de A2Voces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano no logró el resultado esperado para los del canal del barrio porteño de Constitución.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario