Argentina

ELECCIONES 2021

Perotti sale a la cancha y lanza hoy su espacio político

Muy al estilo de Juan Schiaretti, el gobernador santafesino formalizará hoy a las 17.30 horas, a través de un encuentro virtual, "Hacemos Santa Fe", su nuevo espacio político dentro del PJ. De este sector saldrían los nombres de los candidatos a las elecciones legislativas de este año.

ROSARIO. Tal como adelantó Urgente24, finalmente el gobernador Omar Perotti lanzará hoy su nuevo espacio político, "Hacemos Santa Fe", una línea dentro del PJ que se identifica con la gestión actual provincial.

“Es una construcción que trasciende la coyuntura electoral. Pero, obviamente, Hacemos Santa Fe presentará candidatos”, expresaron desde el círculo íntimo del gobernador. Si bien el nombre es similar al espacio al que pertenece el gobernador cordobés Juan Schiaretti, desde "Hacemos Santa Fe" se encargaron de remarcar que “no tiene ninguna conexión con el eslogan «Hacemos por Córdoba»”.

“Para Hacemos Santa Fe, la política es acción y transformación y ello es lo que nos caracteriza a cada uno de los integrantes de este espacio político. Nos define lo que hacemos más que lo que decimos”, destacó el equipo de prensa del flamante sector, y agregaron que "Hacemos Santa Fe se identifica con el gobernador Omar Perotti, con su liderazgo y con la transformación que está llevando adelante en Santa Fe”

Con la creación de este nuevo sector, el mandatario y sus allegados pretenden posicionarse y pisar fuerte en el armado de las listas a candidatos para las elecciones legislativas de este año. Ahora, el perottismo deberá negociar nombre con otros espacios del PJ provincial, como NES, Movimiento Evita, La Cámpora y La Corriente.

En esta nueva etapa, el gobernador estará acompañado por su mano derecha, el senador nacional Roberto Mirabella, también oriundo de Rafaela. “Es una demanda de dirigentes, intendentes y presidentes comunales”, expresó el legislador respecto a la creación de "Hacemos Santa Fe".

El nuevo espacio político ya tiene manifiesto, redactado por el propio Mirabella: "Para nosotros la política es acción y transformación. Depende de los hechos. Y lo que Hacemos nos define. Creemos que mejor que decir es hacer y creemos en lo que Hacemos. Hacemos por vocación y por pasión. Y si hacemos, crecemos. Hacemos. Sentimos. Amamos. Amamos lo que hacemos y Juntos, todos Hacemos más. Hacemos Santa Fe".

El acto de lanzamiento está previsto para hoy a las 17.30 horas, y se realizará de manera virtual, a través de una reunión por Zoom. En eé participarán más de 400 personas, entre intendentes, presidentes comunales, referentes, militantes y funcionarios del Gobierno Provincial.

Las ministras de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y de Igualdad y Género, Celia Arena, y el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, serán los oradores y encargados de dirigir el acto, mientras que el senador Mirabella cerrará con un discurso.

Además, según trascendió, se compartirán videos grabados de intendentes y presidentes comunales de distintas localidades de la provincia -que servirán para demostrar la adhesión que tiene este nuevo espacio político- y se hará un reconto de lo logrado en la gestión.

Llamativamente, Omar Perotti no participará del acto. Los motivos podrían ser varios: desde su círculo aseguran que la situación epidemiológica de la provincia no le da respiro al gobernador, que por estos días se encuentra muy preocupado decidiendo cuáles serán las medidas que adoptará a partir del domingo 6/5.

Sin embargo, cabe pensar que quizá Perotti no quiera participar del acto para no generar más rispideces con la Casa Rosada, donde probablemente el sector más kirchnertista no vea con buenos ojos el lanzamiento de este nuevo espacio político dentro del PJ.

 

 

 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario