Juan Schiaretti > Córdoba > campo

REUNIÓN

Juan Schiaretti junta al campo mientras Alberto tambalea

Juan Schiaretti se reúne con la Mesa de Enlace mientras el Gobierno nacional sufre una de sus peores crisis. El gobernador de Córdoba está a favor del campo.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá en los próximos días a la Mesa de Enlace Nacional en el Centro Cívico de Córdoba para discutir los caminos a seguir en la lucha por destrabar las medidas que el Gobierno nacional ha impuesto al sector del campo en los últimos meses. La postura de la gestión de Hacemos por Córdoba en el último tiempo ha sido de apoyo rotundo a la causa de los productores agropecuarios, mayores contribuyentes de la provincia.

En esa línea, es que Juan Schiaretti prepara una nueva ofensiva legislativa contra el Gobierno nacional, que vive tiempos de incertidumbre tras la dura derrota en las PASO 2021. Precisamente, de cara a la campaña para las legislativas de noviembre, la gestión de Hacemos por Córdoba quiere mostrarse bien al lado del campo, para entrar con mayor fuerza al Congreso luego de salir segunda en las primarias de Córdoba.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti se reune con el campo y prepara una defensa legislativa. 

Juan Schiaretti se reune con el campo y prepara una defensa legislativa.

Además, la reunión de Juan Schiaretti con la Mesa de Enlace también es parte de un plan de proyección nacional de la propuesta, que comienza de manera paulatina. El gobernador cordobés planea ponerse al frente de la vidriera peronista “del medio” para captar muchos votos sueltos a nivel nacional, y poder llevar adelante el proyecto de nacionalizar a Hacemos por Córdoba, idea original del difunto José Manuel de la Sota.

El encuentro se llevará adelante el próximo miércoles 16 de octubre, en el Centro Cívico de Córdoba. Allí estarán presentes el propio Juan Schiaretti, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y los representantes de las distintas entidades que componen la Mesa de Enlace.

De este modo, el cónclave se da en un momento del Gobierno nacional, sector que confronta con el campo, en el cuál no se sabe si habrá una postura de flexibilización o de endurecimiento de las medidas impositivas tomadas contra los productores del campo. Con el quiebre político producido en el día de ayer, los pronósticos son inciertos, y ante esta situación, el agro busca resguardarse en los gobernadores mejor parados, que son pocos.

Desde Juntos por el Cambio instaron en las últimas horas a Juan Schiaretti a tomar una postura respecto a la situación del Gobierno nacional. Al parecer, hoy su gestión se muestra bastante alejada de la Casa Rosada, y su nombre no figura en la lista de apoyo de los gobernadores, algo que no sorprende si se tiene en cuenta que sus competidores directos en las legislativas de noviembre son los candidatos del Frente de Todos, que quedaron 14 puntos atrás.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario