ACTUALIDAD campo > Córdoba > carne

PROTESTA

El campo para después de las PASO

El campo tiene planeado un nuevo paro de trabajo inmediatamente después de las PASO, en reclamo por las retenciones. Córdoba sería la sede.

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmaron esta mañana que ya se evalúan los pasos a seguir una vez que caiga la veda. Su titular, Gabriel De Raedemaker, dijo desde Córdoba que hay reuniones programadas para el campo en Rosario, y que allí se definirá el cronograma de protestas post PASO.

“Estamos desde hace tiempo reclamando contra distintas trabas burocráticas administrativas que generan un freno muy fuerte a la producción y a la comercialización de productos agropecuarios”, dijo el dirigente a Mitre Córdoba. Los últimos reclamos fuertes del sector en la provincia se dieron durante la última visita de Alberto Fernández.

Desde las Confederaciones aseguraron que no buscan politizar el reclamo por la carne, por lo que se buscó evitar hacer protestas días antes de las elecciones 2021. “Se están analizando distintas alternativas de manifestación pero se van a comunicar y a definir después de las elecciones PASO para que nadie se vea tentado de darle un tinte político a esta reacción”, agregó Raedemaker.

Liniers, donde más se evidenció el efecto del paro del campo.
El campo evalúa un nuevo paro por el cepo a la carne.

El campo evalúa un nuevo paro por el cepo a la carne.

Por otro lado, el dirigente remarcó la grave situación económica y destacó que el aporte del campo respecto a la carne es realmente extraordinario en las condiciones actuales. "Las llamadas retenciones a la exportaciones siguen vigentes y condicionando cada día más las posibilidades de producción”, continuó.

Si bien no se precisó la sede de las nuevas protestas, todo parecería indicar que podría ser en Córdoba. En ese distrito, una victoria opositora podría impulsar el eje de la protesta de la carne.

Por último, Raedemaker destacó que las protestas buscarán seguir visibilizando el flagelo que el campo viene sufriendo como consecuencias de ciertas políticas. “Queremos mostrar los efectos negativos de una política económica productiva en el sector productivo agropecuario y las consecuencias que esto tiene para el país”, concluyó.

De este modo, y más allá de los resultados electorales, el Gobierno nacional deberá enfrentar vientos fuertes desde el sector agropecuario. Y más importante será si estos llegan con una Casa Rosada derrotada en las urnas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario