Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Rumores presidenciales para Schiaretti, la “fiesta del Covid” y la banda del Facebook

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. Desde el Centro Cívico cordobés nació el rumor de una intención importante del actual gobernador de la provincia: ir a por la presidencia en 2023. Además, la policía desbarató una insólita fiesta donde asistieron personas contagiadas de coronavirus (de manera consciente). Por último, detuvieron a una banda de siete delincuentes que se dedicaba a estafar por “Marketplace”.

CÓRDOBA. ¿Rumor o realidad?

En este caso fueron declaraciones del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien puso sobre la mesa la posibilidad de que Schiaretti pueda competir por el premio mayor de la política, sobre el cierre de su carrera en la provincia. Si bien el funcionario salió más tarde a dar una reinterpretación de lo que había dicho, inexorablemente su declaración en la cual expresó que “es tentador pensar que Córdoba pueda protagonizar un proyecto de construcción a nivel nacional” a La Nación, deja “picando” la posibilidad. 

La realidad indicada por Busso más tarde, sólo logró reafirmar de que la posibilidad existe, y que está en las mentes de los popes de Hacemos por Córdoba (al menos en lo más profundo de ellas). “El Gobernador de la segunda provincia, y con un alto grado de visión positiva, no puede quedar fuera de la discusión de cualquier armado nacional. Es alguien que está preocupado por la situación y su opinión no puede pasarse por alto. Es ciencia ficción hablar de una candidatura”, exclamó intentando reinterpretar para los lectores. 

Sin embargo, solo logró dar algunos justificativos de porque sí sería posible realizar tal carrera. Teniendo en cuenta la situación política actual, es natural que el espacio que gobierna Córdoba rechace de momento la chance.  

Pero la realidad indica, que Schiaretti efectivamente reúne condiciones para ser presidenciable hoy, con una buena imagen y proyección, además de estar centrado en una posición política en la cual no se lo puede definir de ninguno de los lados de la grieta. Sin embargo, eso es analizar la actualidad desestimando lo que pueda pasar en los próximos dos años.

Cabe recordar que el ‘Gringo' cuenta con dos ofertas concretas: una del Frente de Todos, que por el momento es rechazada; y otra de Juntos por el Cambio, que lo puede acercar a la actividad presidencial. Solo el tiempo dirá si Schiaretti cerrará su carrera con lo que ya consiguió, o irá por un último intento más. 

El festejo de los infectados.

La Policía de Córdoba informó que desarticuló una fiesta ilegal en la localidad de Altos del Chipión. Lo particular del hecho es que casi todos los asistentes de la misma estaban cursando infecciones por coronavirus. 

La cadena de contagios se originó en una fiesta clandestina anterior, realizada durante el fin de semana, en la cual una joven resultó contagiada. La misma, fue factor de contagio de toda su familia, los cuales fueron diagnosticados con coronavirus casi de manera simultánea. 

A pesar de tener que cumplir el aislamiento de manera familiar dado el diagnóstico, todos los integrantes de la familia contagiada decidieron desafiar las leyes, y organizaron una “fiesta de contagiados”. En ella, se encontraron a asistentes que debían estar aislados, tanto por contacto estrecho, como por diagnóstico de coronavirus. 

Cayó la banda del “Facebook”.

En otro hecho policial, las fuerzas de seguridad de Córdoba comunicaron que finalmente, se pudo dar con la banda de delincuentes que estaban realizando múltiples asaltos mediante las redes sociales Facebook e Instagram. La modalidad que los malvivientes utilizaban para llevar a cabo las estafas era la de contactar personas para realizar transacciones o trueques de productos falsos de manera física. 

Para llevar a cabo las operaciones, acordaban con las víctimas a encontrarse en determinados puntos de la ciudad. Al acudir al lugar pactado, las personas se encontraban con situaciones de asaltos y robos en banda. 

Así es que, al menos siete delincuentes fueron detenidos e imputados por asociación ilícita, robo y estafa. Las detenciones se llevaron a cabo en conjunto con la Policía de Córdoba y Gendarmería .
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario