ACTUALIDAD Milei > Javier Milei > Córdoba

DESEMBARCO

Libertarios en Córdoba: Se siente/Se siente/Milei Presidente

Los libertarios ya están en Córdoba, con el acto proselitista 2023 de Javier Milei y, tal como lo había anticipado Carlos Maslaton, Laje es el referente local.

Ciudad de Córdoba fue parecido a Rosario, Santa Fe: A las 21:00, Javier Milei bajó las escaleras del Mirador del Coniferal, en el Parque Sarmiento, se abrió camino entre la multitud que lo esperaba desde mucho antes, cientos de celulares con sus linternas prendidas capturaron la escena, el diputado nacional demoró 10 minutos en llegar al escenario pero al final pudo lograrlo, subió y gritó: “La casta tiene miedo”.

“Para el acto trabajaron 120 voluntarios y 30 personas en seguridad”, reveló Agustín Spaccesi, empresario que colaboró con la llegada de Milei a Córdoba. “El evento fue organizado por el Partido Libertario”, aclaró.

Carlos Maslatón estuvo 4 días antes dialogando con jóvenes de agrupaciones interesadas en colaborar pero él ya había anticipado que le parecía que, por volumen, Agustín Laje era el referente local de La Libertad Avanza.

Diputado provincial en La Rioja, por el apoyo de Milei, Martín Menem fue testigo de la jornada y explicó que no le sorprendía porque el 1er. acto de Milei fuera de Ciudad de Buenos Aires ocurrió en la ciudad de La Rioja horas antes de las elecciones generales de 2021 y fue decisivo para el resultado electoral, demostrando además algo que ratificó Córdoba: Milei no es un fenómeno porteño sino que el alcance de su propuesta es mucho más amplia y ambiciona con fundamentos recorrer todo el territorio argentino.

En esta ocasión, una clase pública de economía titulada “Crecimiento económico y mentiras políticas”.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1495234602696249346
https://twitter.com/MenemMartin/status/1495171261248737280
https://twitter.com/LLAvanzaCBA/status/1495199734926954497
https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1495191632823603210
https://twitter.com/MenemMartin/status/1495198182489350145
https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1495213122646384645
  • Según Spaccesi, anoche en el Parque Sarmiento hubo 12.000 personas viendo a Milei.
  • La Polícia de Córdoba estimó 5.000.
  • En cualquier caso fue más de lo que esperaban los políticos locales, en especial cuando no hay ninguna prebenda que 'aceite' la convocatoria.

“¡Hola a todos! / Yo soy el león / Rugió la bestia en medio de la avenida / Todos corrieron, sin entender / Panic show a plena luz del día”, cantó Milei.

Lo más impactante es que la propuesta no consiste en marcharse a USA ni a Europa sino hacer de la Argentina una potencia.

La reivindicación de la Argentina Grande, no de la Argentina berreta ni de la Argentina cubana es lo que hace interesante para muchos la idea de Milei.

En escena apareció el economista Roque Fernández, y vaya si no fuese una sorpresa pero tiene que ver con lo que Urgente24 siempre reivindicó: el reconocimiento de los años '90 como una experiencia fundamental de la Argentina, que podría haberse escalado si no fuese por la incompetencia de Fernando De la Rúa y la estupidez y egoismo del mediocre Eduardo Duhalde, reivindicado por los subsidiados del patrimonio cultural.

Luego llegaron los Kirchner ombliguistas, eternos habitantes del cabotaje intelectual, con su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Y a Mauricio Macri no le daba la talla. Debería haber leído un par de libros antes, para comenzar.

Antes de Milei, habló Agustín Laje, “contra la mentira” (”El Estado nos obliga a mentir”), y contra la “segunda oleada socialista” en América latina. También embistió contra Juntos por el Cambio: “El centro no es la solución. Los blanditos hicieron que volvieran los Kirchner”.

No es un dato menor: La Libertad Avanza reivindica su condición de derecha. Se siente orgullosa de ser de derecha. No quiere ser de centro. Ni Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta se asumieron de derecha alguna vez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario