ACTUALIDAD Javier Milei > acuerdo > FMI

DESEMBARCO EN CÓRDOBA

Javier Milei precandidato 2023: No al acuerdo con el FMI

Javier Milei dio una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba y dijo que Argentina está "cargando la cuenta" a futuro. ¿Presidencia en 2023?

3 definiciones de Javier Milei:

  • "¿Quién paga la cuenta?, ¿quién hace el esfuerzo? Al kirchnerismo yo lo llamo el club Nerón, porque apagan el fuego haciendo más fuego".
  • "Si en 2023 tengo que jugar, yo juego".
  • "El ajuste del gasto debe ser llevado a cabo por la política, la misma casta que nos llevó al desastre en el que se encuentra el país”.

En primer lugar, el diputado advirtió que su partido político votará en contra de dicho acuerdo, basado en las “inconsistencias” que ha ido mostrando el ministro de Economía, Martín Guzmán, y señaló algunas características que debería tener el acuerdo.

Respecto a ello, Javier Milei destacó que el funcionario se manejó de la misma forma que con el presupuesto 2022, sobre el cual hubo quejas por números irrisorios y proyecciones muy alejadas de la realidad. Esto le valió el veto en la Cámara baja, que fue impulsado por el propio diputado.

“La inconsistencia del programa se basa en la credibilidad. Si no hay credibilidad, el programa no va a funcionar”, señaló el economista. Así, esgrimió un argumento muy parecido al lanzado durante el debate del presupuesto 2022, que finalmente fracasó.

Además, señaló que en cualquier caso, se va a llevar adelante un ajuste por la deuda con el FMI. El punto cuestionado por Javier Milei es sobre quién recaería el costo de dicho acuerdo.

“Están castigando al que produce, a la gente exitosa, a la gente que labura”, aseguró el diputado en base a las condiciones conocidas hasta ahora sobre el arreglo con el FMI. “¿Hay que pagarle al FMI?, si, ¿Hay que pagar la deuda?, si, pero que esta vez, el ajuste, lo pague la basura de la casta política, que sean los políticos”, apuntó.

“El problema son los parásitos, no los que generan riqueza”, agregó en una efusiva declaración. “Ninguna alternativa que sea ajustar sobre el sector privado puede dar buenos resultados”, recalcó.

“Para que el programa sea expansivo, tiene que haber un aumento de la inversión. Para que eso se de, básicamente, lo que yo necesito es que haya credibilidad. Está claro que el presidente no tiene reputación. Una cosa es la que dice a la mañana, otra a la tarde y a la noche”, dijo, lanzando dardos contra Alberto Fernández. Además, aseguró que el programa debe plantearse como un “shock”, ya que el “gradualismo” fracasó en numerosas oportunidades.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1494706923853254658

Para el economista, la agenda política actual no toca los temas más importantes al respecto. “No hay que caer en un falso dilema. El eje central ahora es quién paga el ajuste, y si tiene que ser de shock o gradual”, describió.

Así mismo, remarcó la importancia de reconocer las fases de dicho ajuste. “Tiene que ser bien 'secuencializado' para que sea sostenible desde lo económico y desde lo social”, subrayó.

“La solución está en manos del problema”, concluyó respecto al acuerdo con el FMI. En referencia a su participación política en el 2023, Javier Milei aseguró que “si tengo que jugar, juego”, en una casi confirmación de sus ganas por competir por la presidencia.

“Mi compromiso es llevar, en 2023, una boleta liberal a cada rincón del país para que todos tengan la opción de votar una alternativa superadora que nos saque de esta miseria. Si la circunstancia lo amerita, ahí estaré, dando la batalla que corresponde”, confirmó.

En otro orden, se refirió al sorteo de su dieta como diputado. En ese sentido, Javier Milei sostuvo que se trata de un dinero fruto de “un robo”. “Es un dinero sucio, mal habido. Y por lo tanto lo que quiero hacer es devolverlo a sus dueños originales”, aseguró.

De este modo, Javier Milei reafirmó su convicción política y dejó en claro que no aceptará prácticamente ninguna propuesta que el Gobierno nacional lleve al Congreso. Cabe recordar que el próximo sábado, el economista llevará a cabo un acto masivo en la ciudad de Córdoba para comenzar a expandir su propuesta política al interior del país.

Ciclo de coyuntura con Javier Milei

Sábado intenso

Milei tendrá mañana a las 19:30 una nueva edición de sus clases abiertas y gratuitas. Esta vez se titulará “El crecimiento económico y mentiras políticas”. Será en El Mirador del Coniferal, ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

El flamante diputado nacional explicó la temática principal de esta nueva clase: “Voy a estar tratando el debate moral entre socialismo y liberalismo y cómo los valores subyacentes derivan en un conjunto de instituciones que tienen implicancias sobre el desempeño económico”.

El evento también contará con la presentación del politólogo y escritor Agustin Laje, quien además es co-autor del best-seller El libro negro de la nueva izquierda, una obra de referencia que dio inicios a la batalla cultural contra el status quo protagonizado por el progresismo de izquierda.

El también Magíster en Filosofía cuenta con 653.000 seguidores en Instagram, 531.000 en Twitter y 1,2 millón de suscriptores en Youtube; obteniendo gran reconocimiento a nivel regional por sus obras y análisis de la coyuntura social y política.

milei-1.jpg
Javier Milei inaugurando cabecera de playa en Córdoba.

Javier Milei inaugurando cabecera de playa en Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario