CÓRDOBA. Patricia Bullrich volvió por una segunda ronda de charla con libertarios en Córdoba y dejó en claro que quiere que el movimiento forme parte de Juntos por el Cambio. Acompañada de Ricardo López Murphy, la ex ministra de Seguridad sostuvo otra reunión con jóvenes libertarios cordobeses en busca de convencerlos para sumarse a la coalición y a sus filas.
BÚSQUEDA
Patricia Bullrich quiere abrochar libertarios de Milei
Patricia Bullrich se volvió a mostrar interesada en el movimiento libertario y sus seguidores, a quienes busca llevar a Juntos por el Cambio.
Si bien ese segmento está directamente emparentado con Javier Milei (con quien Patricia Bullrich lleva una buena relación), la ex funcionaria reconoce una debilidad en La Libertad Avanza. Esta es la falta de maquinaria política tradicional que impulse al espacio a pelear por la presidencia.
Las ideas de los libertarios son tomadas como propias por la “halcona” de Juntos por el Cambio, pero considera que al espacio le falta “ingeniería” política y electoral como para ser una amenaza real para el kirchnerismo. En ese orden, Patricia Bullrich no quiere desperdiciar el poder de convocatoria que Javier Milei exhibe (y que por ahora no está dispuesto a transferir a nadie) y, por ende, busca que los libertarios se abran a la posibilidad de llevar adelante un voto “útil”.
Tan solo en Córdoba, el movimiento libertario percibirá el 18% de los votos en una competencia presidencial, según una encuesta de Zuban Córdoba. Esto coloca a la fuerza en un lugar de minoría empoderada, a unos escalones del PJ y de Juntos por el Cambio.
"Los liberales tenemos que aportar a Juntos por el Cambio la idea de que no hay liderazgos excluyentes. Putin cree en los liderazgos excluyentes. En Juntos por el Cambio el liderazgo es del programa. Trabajamos para una idea, no para una persona, no queremos jefe", señaló Patricia Bullrich. De este modo, intentará despegar a la figura de Javier Milei del voto libertario, algo que será extremadamente difícil.
"El desafío fundamental que tenemos en 2023 es matar al Estado parasitario. El populismo está sin plata y sin líder, está desnudo", lanzó emulando el discurso de Javier Milei. Al parecer, la ex ministra de Seguridad reconoce a la perfección cómo encender el ánimo libertario.
Así, Patricia Bullrich buscaría abrirle la puerta de Juntos por el Cambio al movimiento que viene dando que hablar. Quedará por verse si sus integrantes están dispuestos a compartir “la casa grande” (palabras de Horacio Rodríguez Larreta), o si la dureza prevalece.
Hasta ahora, no hay señales de que Javier Milei, líder libertario actual, esté dispuesto a compartir espacio con las “palomas” y gradualistas. Mientras su postura se mantenga así, la expansión libertaria de Juntos por el Cambio correrá por cuenta exclusiva de las habilidades de Patricia Bullrich.
Otras noticias de Urgente24:
Alberto Fernández le endulza el oído a CFK (¿para que no patee el tablero?)
CFK "está contenta"; dictamen por Magistratura; dura réplica de Lammens