FOCO Javier Milei > Lucas Gazzotti > La Matanza

LUCAS GAZZOTTI, LIBERTARIO PBA

Cuenta regresiva: Javier Milei rumbo a La Matanza

Javier Milei ya tiene presencia en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. El acto en La Matanza está en desarrollo, según cuenta Lucas Gazzotti.

Javier Milei irrumpió en la vida de Lucas Gazzotti cuando el joven de Junín, provincia de Buenos Aires, ya había vendido lo que tenía para vender y comprado dólares porque emigraba hacia el exterior, ingresando al éxodo interminable de quienes buscan una sociedad donde puedan realizar sus anhelos, o algunos de ellos. Lucas no le encontraba ninguna posibilidad a permanecer en la Argentina. Esto ocurrió hace 5 años, gobernaba Mauricio Macri y era evidente que resultaba otra experiencia frustrada para los emprendedores como Lucas, que aborrecen la 'teta del Estado' que frecuentan no sólo los de 'la casta' política y los de la autodenominada 'economía popular' sino también muchos empresarios. ¿Cómo imaginar que en 2022 estaría preparando la clase magistral de de Milei en La Matanza?

Un amigo le envió a Lucas un enlace a YouTube porque había un video que era necesario ver: un economista que decía lo que ellos pensaban. Luego miró otros videos, averiguó que era un tal Milei, adhirió a la propuesta vía online y un día de 2018 fue a tocarle el timbre a la casa, en Ciudad de Buenos Aires, para invitarlo a Junín donde querían que les hablara de la coyuntura. Y ahí nomás Milei aceptó. Pero ¿cuándo? A causa de que Lucas, que trabaja en el turismo, tenía actividades por delante, debía ser cuanto antes.

¿Se bancará ir dentro de... 48 horas? Era un piletazo enorme.

"¿Cómo te ves en 2 días? Y me dijo que sí. Impresionante. Pero no teníamos guita para pagar un remise así que lo vine a buscar yo y en rol de chofer aproveché para hablar mano a mano. Cuando terminó la conferencia yo tenía un laburo que hacer y tuvo que pedirle a un amigo que lo trajera de regreso. Allá lo hicimos en un salón de la facultad y fue un éxito. Vino gente de Rojas, Pergamino, Lincoln, 9 de Julio. Los libertarios quedaron instalados en toda la región".

Corolario: Lucas no se fue del país, se hizo dirigente libertario y hoy día se encuentra al frente del esfuerzo para lograr que La Libertad Avanza tenga candidatos propios en los 135 municipios de las 8 secciones electorales bonaerenses, "pero no sólo concejales, queremos disputar las intendencias".

Algo más: "Irme a vivir afuera era la respuesta a una desilusión con mi país. Imaginate que instalarte en otro lado, dejar de ver a tu familia y a tus amigos es un garrón. Siempre es la opción del desencanto. Ahora tengo un a esperanza: reconstruir este país".

recuerdos milei 2018.png
Recuerdos de 2018, Junín, Provincia de Buenos Aires.

Recuerdos de 2018, Junín, Provincia de Buenos Aires.

recuerdos milei 2018 2.png
Lucas Gazzotti y una imagen de aquella clase magistral de economía de Javier Milei en 2018.

Lucas Gazzotti y una imagen de aquella clase magistral de economía de Javier Milei en 2018.

Pejota

¿La Libertad Avanza es un movimiento generacional o logra perforar otros segmentos etarios? Porque de eso depende que sea una opción de poder.

Lucas:

En un comienzo sí fue un movimiento juvenil pero ya no. Yo tengo 28 años pero los 8 coordinadores -uno por sección electoral- tienen entre 40 y 50 años, y muchos de los referentes locales también andan por ahí. Ya no somos los 'pubertarios', como nos decían en joda. Los 'chocolatados'. Eso quedó atrás. Todos los días viene gente nueva y esto ya no es generacional sino ideológico sobre la libertad. Esto es increíble, el liberalismo es popular en la Argentina, llegamos a la clase media trabajadora, obvio que somos una enorme opción de poder. En un comienzo sí fue un movimiento juvenil pero ya no. Yo tengo 28 años pero los 8 coordinadores -uno por sección electoral- tienen entre 40 y 50 años, y muchos de los referentes locales también andan por ahí. Ya no somos los 'pubertarios', como nos decían en joda. Los 'chocolatados'. Eso quedó atrás. Todos los días viene gente nueva y esto ya no es generacional sino ideológico sobre la libertad. Esto es increíble, el liberalismo es popular en la Argentina, llegamos a la clase media trabajadora, obvio que somos una enorme opción de poder.

Pregunta inevitable: Si irrumpe tanta gente nueva ¿dónde está el filtro? ¿Cómo impiden que les ingresen un señuelo o un provocador que fabrique un tropiezo o la impopularidad?

Respuesta: "Venimos trabajando hace 5 años. Antes que Milei explicara su objetivo presidencial ya teníamos presencia en 70 municipios. Estábamos en todos los de la 1ra. y 3ra. Sección Electoral, y salpicado en el resto menos la 8va. que es uno solo (La Plata). La gente se conoce entre sí y es la que da referencias, la que arma el filtro".

Bueno, de hecho el diálogo se demoró por un problema en Campana: gente que invocaba a Milei pero que no era la instalada hace tiempo. Rápidamente fue resuelto, todos se conocen con todos.

Otra pregunta: ¿Y de dónde llegan los nuevos simpatizantes?

Respuesta:

De la UCR no. Pero no hay onda con los radicales. Sí hay algunos que vienen del PRO. Pero ¿sabés que llegan muchos desde el peronismo? Ahí tenemos un tema porque Javier tiene una visión de Carlos Menem que yo no comparto pero pareciera que en el peronismo está ocurriendo una revisión sobre lo que fue el menemismo y entonces somos su opción obvia. Entonces cuando me dicen que los libertarios somos de derecha, yo respondo que sí, igual que muchos otros argentinos, incluyendo a muchísimos peronistas que no quieren integrar un gobierno de izquierda como el que gobierna. De la UCR no. Pero no hay onda con los radicales. Sí hay algunos que vienen del PRO. Pero ¿sabés que llegan muchos desde el peronismo? Ahí tenemos un tema porque Javier tiene una visión de Carlos Menem que yo no comparto pero pareciera que en el peronismo está ocurriendo una revisión sobre lo que fue el menemismo y entonces somos su opción obvia. Entonces cuando me dicen que los libertarios somos de derecha, yo respondo que sí, igual que muchos otros argentinos, incluyendo a muchísimos peronistas que no quieren integrar un gobierno de izquierda como el que gobierna.

lucas lilia.jpg
La influencer libertaria Lilia Lemoine (

La influencer libertaria Lilia Lemoine ("Trolls de Milei") y Lucas Gazzotti.

La Matanza

Por todo esto, el objetivo ahora de Gazzotti y los otros libertarios es el acto en La Matanza. Una clase de economía que declare el desembarco. Ya se trabaja en Javier Milei en el bunker peronista, en el territorio que sigue negado para la UCR, el PRO y la izquierda.

"Tenemos un equipo instalado en La Matanza y en días más tendremos la fecha del evento. La verdad es que estamos corriendo de aquí para allá. Estuvimos en la Expoagro en San Nicolás pero de ahí vinimos a Berazategui, luego a Chivilcoy, Chacabuco, Trenque Lauquen. Nosotros no tenemos locales partidarios. Por un lado, es un gasto que no nos podemos permitir. Luego, va en contra de nuestra idea de la política. Nosotros estamos en las redes sociales y una camioneta. Luego es relación directa entre los simpatizantes y los referentes y luego los coordinadores. No hay mucha historia porque el vínculo directo es la clave de la presencia territoria, y del filtro que necesitamos".

¿Cuál es la red social más utilizada? Lucas no lo duda, Instagram. También hay presencia en TikTok y las otras pero la preferida es la que crearon Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010.

Un libertario tiene opinión propia, ¿cómo se arma una plataforma que permita el disenso? En verdad, según Lucas, es posible debatir dentro de un contexto común que es el del Partido Libertario y el frente La Libertad Avanza, al final prevalecerá la idea de Milei porque es el liderazgo que todos reconocen, y funciona: "Aquí hay ProVida y ProAborto, que pueden tener visiones diferentes sobre un tema puntual pero coincidencias en un montón de otras problemáticas y propuestas. Hay una condición: el debate es hacia adentro, se resuelve adentro, no afuera".

----------------

Más noticias en Urgente24

Alberto, Massa y una definición de Domingo Cavallo

Santiago Cafiero superó a Carlos Tévez y Twitter explotó

Los 2 combates de Alberto Fernández: reelección e inflación

Mira esta solución rápida para regular tu azúcar en sangre

Estos son los 7 superalimentos infaltables para adelgazar

Esta es la imagen más clara jamás tomada por un telescopio desde el espacio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario