ACTUALIDAD adorni > fiscal > angeletti

¿EL BLANQUEO ERA PARA LOS FUNCIONARIOS?

La esposa de Adorni ingresó sorpresivamente al régimen de inocencia fiscal

Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, solicitó su adhesión al régimen de regularización tributaria conocido como “inocencia fiscal”.

En pocas palabras

  • Bettina Angeletti: Esposa de Manuel Adorni solicitó su adhesión al régimen de "inocencia fiscal".
  • Situación fiscal: Registrada como autónoma desde 2017, formalizó inscripción en IVA y Ganancias en octubre de 2025.
  • Investigación judicial: Se analizan compras, gastos y obras familiares por sumas elevadas, sin declaraciones públicas aún.
Resumen generado por Thinkindot AI

Lo hizo Bettina Angeletti el 31 de mayo pasado, según consta en registros de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA): la noticia sobre la esposa de Manuel Adorni fue una primicia del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación.

La constancia oficial (vigente hasta el 9 de julio) indica que ella (CUIT 27-29865407-0) pidió acogerse a la Ley 27.799 para el período fiscal 2025.

Ese esquema permite declarar ingresos y activos no exteriorizados previamente sin sanciones penales.

De acuerdo con la documentación oficial, Angeletti figura registrada como trabajadora autónoma desde abril de 2017 bajo actividades profesionales, científicas y técnicas. Sin embargo, recién formalizó su inscripción en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Ganancias en octubre de 2025. De acuerdo con la documentación oficial, Angeletti figura registrada como trabajadora autónoma desde abril de 2017 bajo actividades profesionales, científicas y técnicas. Sin embargo, recién formalizó su inscripción en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Ganancias en octubre de 2025.

Bettina Angeletti y Manuel Adorni en Nueva York

Bettina Angeletti y Manuel Adorni en Nueva York

El lapso de casi 8 años sin inscripción plena en el sistema tributario es uno de los aspectos que genera interrogantes sobre su situación fiscal.

Además, la información disponible no permite conocer el monto de los bienes o ingresos declarados bajo el programa, ya que esos datos se encuentran protegidos por el secreto fiscal.

Tampoco trascendieron detalles sobre el origen de los fondos regularizados ni los motivos que impulsaron la presentación. Tampoco trascendieron detalles sobre el origen de los fondos regularizados ni los motivos que impulsaron la presentación.

La propiedad de Exaltación de la Cruz de los Adorni está a nombre de Bettina Angeletti

La propiedad de Exaltación de la Cruz de los Adorni está a nombre de Bettina Angeletti

Mientras tanto, la justicia investiga cómo hizo Bettina para comprar una casa en un barrio privado como Indio Cuá, ya que esa propiedad figura a su nombre.

En la misma causa se analizan gastos vinculados a viajes del matrimonio al exterior, consumos con tarjetas de crédito muy elevados y obras realizadas en propiedades familiares por más de un cuarto de millón de dólares.

Hasta el momento, ni Manuel Adorni ni Bettina Angeletti realizaron declaraciones públicas sobre la adhesión al régimen de regularización fiscal.

Javier Milei y Manuel Adorni

Javier Milei y Manuel Adorni

¿Qué cambió Milei al reglamentar el Régimen de Inocencia Fiscal?

El ARCA tiene habilitada la adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Se trata de una nueva forma de declarar y pagar impuestos que abandona la tradicional presunción de culpabilidad fiscal.

Ahora todos son “inocentes” hasta que ARCA demuestre lo contrario.

Parece un traje a medida para quienes están “flojos de papeles” como la esposa del coordinador de ministros.

No pueden ingresar aquellos cuyos ingresos anuales superen los $1.000 millones. Esos montos máximos le “sirven” a Angeletti quien logró un "despegue económico" meteórico desde que su marido ingresó a la función pública.

El jefe de Gabinete Manuel Adorni, ingresa en Casa de Gobierno. Sigue en su puesto a pesar de sumar escándalos.

El jefe de Gabinete Manuel Adorni, ingresa en Casa de Gobierno. Sigue en su puesto a pesar de sumar escándalos.

Una vez más, la denuncia no partió de la justicia ni de la política sino del periodismo.

La oposición política se enteró leyendo la versión electrónica del diario La Nación y la justicia podría quedar con las manos atadas si el blanqueo “soluciona” la abultada facturación de +B, la compañía de la esposa del Jefe de Gabinete quien tiene un emprendimiento de coaching. La oposición política se enteró leyendo la versión electrónica del diario La Nación y la justicia podría quedar con las manos atadas si el blanqueo “soluciona” la abultada facturación de +B, la compañía de la esposa del Jefe de Gabinete quien tiene un emprendimiento de coaching.

FUENTE: diario La Nación, ARCA