ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Javier Milei > Córdoba

EN BUSCA

Patricia Bullrich, a la carga por los votos de Milei

Patricia Bullrich protagonizará en Córdoba un encuentro directo con jóvenes liberales en Córdoba. Si bien no hay acuerdo con Milei, busca atraer al segmento.

Sin embargo, esa buena relación aún no se plasmó en la realidad política. Por los compañeros de Patricia Bullrich en la coalición, es que Javier Milei no se abre a una propuesta compartida.

Esto viene frustrando a la ex funcionaria del PRO, quien ve un potencial enorme en el público que se ve atraído por el economista. Por lo general jóvenes entusiastas que se encuentran entre los 20 y los 30 años.

De hecho, tan grande es ese potencial que Javier Milei podría convertirse en tercera fuerza nacional fácilmente, sin hacer mayores esfuerzos, en 2023. Ese dato, que fue relevado exclusivamente para Juntos por el Cambio en Córdoba por CB Consultora, generó en Patricia Bullrich aún más la necesidad de tener en su poder los votos libertarios.

milei, bullrich y Milman.jpg
Patricia Bullrich quiere los votos de Milei. 

Patricia Bullrich quiere los votos de Milei.

Para la encuesta, Javier Milei vencería incluso al kirchnerismo, quedando por detrás de la propuesta del PJ cordobés. Así, sería, al menos en ese distrito, la tercera fuerza.

Atenta a ello, la ex funcionaria buscará acercarse al segmento de votantes de Javier Milei, que parecen estar dispuestos a escucharla. La audiencia se dará el próximo 18 de marzo, cuando Patricia Bullrich llegue a Córdoba, acompañada del liberal Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Martín Tetaz.

El encuentro con los jóvenes liberales se dará en el Hotel ACA de Córdoba y tendrá una envergadura considerable teniendo en cuenta los nombres presentes en la lista. Allí, Patricia Bullrich se intentará presentar como una opción con tintes liberales pero con la maquinaria política necesaria para acercar esa cuota de liberalismo a una futura gestión.

El encuentro también servirá en caso de que Javier Milei decida finalmente sumarse a Juntos por el Cambio y desista de su proyecto presidencial. Pero eso es algo que parece estar lejos de suceder, al menos en 2022.

De cualquier forma, la realidad indica que una sumatoria de fuerzas haría muy difícil encontrar una derrota para Juntos por el Cambio en varios distritos del país. Pero una separación con enfrentamiento podría ser funcional al oficialismo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario