ACTUALIDAD Mauricio Macri > Luis Juez > Córdoba

ACERCAMIENTO

Mauricio Macri se acerca a Juez, que corre con ventaja

Mauricio Macri volvió a reunirse con Luis Juez, tras varios meses de lejanía entre ambos. Con los números del cordobés sobre la mesa, la sociedad florece.

Respecto a lo que dejó el 2021, ambos mantuvieron una gran distancia. Para Mauricio Macri, hasta hace poco tiempo, el referente de su nombre en Córdoba estaba representado por Gustavo Santos, hombre del PRO que llegó a ser diputado gracias a la gran performance de Luis Juez y Rodrigo De Loredo en las legislativas. Para el ex presidente, Santos era el intérprete perfecto de su idea, y quien podía trasladarla a la gobernación de Córdoba.

Macri Juez P.jpg
Mauricio Macri y Luis Juez reconstruyen lazos. 

Mauricio Macri y Luis Juez reconstruyen lazos.

Así fue que, durante todo el año pasado, la relación entre Luis Juez y Mauricio Macri estuvo quebrada. Pero todo cambia rápidamente en la política cuando se ponen los números sobre la mesa.

La actualidad de Luis Juez, según diversas encuestas, es muy buena. De hecho es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio con mejor imagen a nivel nacional, y a nivel provincial las urnas de noviembre del 2021 fueron un fiel testimonio de una salud electoral envidiable.

Atento a ello, Mauricio Macri parece haber olvidado su “capricho” por Gustavo Santos, quien no llegó siquiera a lograr una correcta exposición como para empezar a competir con nombres como el de Luis Juez. Aunque nunca fue preferido por Macri por su capacidad electoral, sino por su notable habilidad política a la hora de relacionarse con el peronismo de Córdoba, espacio del que formó parte y al que el ex mandatario está muy interesado en sumar a Juntos por el Cambio.

Este último dato no es menor. Para Luis Juez, el acercamiento del ex presidente al espacio de Juan Schiaretti no es agradable bajo ningún término.

Un ejemplo claro de ello fue lo ocurrido con las apuestas online, en la que el PRO terminó favoreciendo a la gestión schiarettista con una aprobación local que abrió una fuente de ingresos nueva para la provincia, ayudando a los principales competidores de Luis Juez. Naturalmente, para un acercamiento, Mauricio Macri debió haber reflexionado su posición para con el PJ de Córdoba.

Luis Juez, junto a Mauricio Macri.

Y ahora, en un momento de recambio en Hacemos por Córdoba, Luis Juez pretende que Macri se alinee al resto de los halcones (Larreta y Bullrich) en el pensamiento de derrotar al peronismo de Córdoba tras 22 años de gestión ininterrumpida. Así las cosas, el ex presidente estaría dispuesto a ceder en pos de la victoria.

Ahora quedará por verse cómo se define la interna, aunque la intención es definir un discurso común para no derrapar en la discordia que quita votos en Juntos por el Cambio incluso en Córdoba. Con el camino más allanado, todo apunta a que Luis Juez podría hacer realidad su aspiración de ser candidato a gobernador en 2023.

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario