ACTUALIDAD senador > Luis Juez > Macri

POLÉMICA

Un senador de JxC, durísimo con Macri: "Fue un espanto"

Un senador de Juntos por el Cambio fue durísimo con la gestión de Mauricio Macri en materia económica y calificó el paso presidencial como espantoso.

En el último tramo de la relación entre ambos, Luis Juez se vio perjudicado políticamente por el accionar del líder del PRO. Antes de las PASO 2021, quien ahora es senador fue borrado de la lista patrocinada por Macri para ser reemplazado por Mario Negri.

Santos Juez PP.jpg
Luis Juez (senador) y Gustavo Santos estuvieron a punto de ser fórmula. 

Luis Juez (senador) y Gustavo Santos estuvieron a punto de ser fórmula.

Por ese cambio de rumbo casi sobre el cierre de las listas de esas primarias, Luis Juez “cortó” relaciones diplomáticas con el ala dura del PRO que responde al ex presidente. Y a pesar del revés político que significó su apartamiento repentino, el ex intendente de Córdoba presentó una lista alternativa, que terminó triunfando tanto en las PASO 2021 como en las elecciones legislativas.

Esto, naturalmente, envalentonó a Luis Juez, quien ahora parece no temer en romper lazos con uno de los máximos dirigentes de la coalición en la que se encuentra envuelto. Esto pudo verse reflejado en la postura del senador respecto a la habilitación del juego online en Córdoba, que fue indirectamente patrocinada por el ex presidente y un bloque de legisladores locales del PRO.

Esto fue interpretado como un guiño de Macri al Gobierno provincial, y otro golpe a la ilusión de Luis Juez de ser gobernador en 2023. Respecto a ello, advirtió que en caso de que el espacio no lo elija como competidor para ser candidato a gobernador en 2023 (su mayor deseo), no dudará en abrirse como una opción independiente.

Con todos esos “cruces” indirectos en el último tiempo, actualmente Luis Juez no tiene filtro para hablar de Mauricio Macri (aunque generalmente no tiene filtro con nadie). “Macri en materia económica fue un espanto. Tomó decisiones horribles. Tomó un crédito para pagar otro crédito y no tomó las previsiones necesarias para evitar que se fugaran divisas”, aseguró el senador a Radio Gospel, respecto a uno de los pilares críticos que el oficialismo le hace a la oposición.

Luis Juez 2 P.jpg

Por otro lado, arremetió contra el mandatario por su política de acercamiento al Gobierno provincial de Córdoba, comandado por Juan Schiaretti. “Los que quieren seguir siendo satélites del peronismo… está bueno que se transparente”, dijo al respecto, refiriéndose a la aprobación de las apuestas online.

De este modo, el senador volvió a demostrar la distancia que hoy lo separa de Mauricio Macri. El interrogante que se le opone hoy a Luis juez es si realmente cuenta con el capital político como para llegar a ser gobernador acompañado o no de Juntos por el Cambio.

Hasta ahora, el ex intendente cordobés ha demostrado pericia para poder hacer movimientos donde él mismo comandó el armado de una lista. Pero, sería un error creer que lo hizo solo, ya que estuvo acompañado de otros socios, con los mismos intereses.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario