ACTUALIDAD Luis Juez > Mauricio Macri > Juntos por el Cambio

JXC

Luis Juez contra Macri: "No te podés defender como Cristina"

Luis Juez cargó duro contra el ex presidente por no presentarse ante la Justicia por el supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.

Desde entonces, las diferencias han ido creciendo a pesar de que Juntos por el Cambio corre con una notable ventaja electoral en la provincia. Bajo ese contexto, Luis Juez le exigió a Mauricio Macri otra “actitud” y lo comparó con Cristina Kirchner, haciendo alusión a sus causas.

"Yo voy al juzgado y pregunto cuál es la prueba que tienen. Declaro y le digo lo que opino. Yo me defendería de otra manera. Iría a la indagatoria", opinó Luis Juez en Radio Rivadavia. De esta forma, le reprochó a Mauricio Macri su accionar judicial, incrementando la tensión.

Luis Juez, junto a Mauricio Macri.
Luis Juez y Mauricio Macri, una foto que no se repite. 

Luis Juez y Mauricio Macri, una foto que no se repite.

De hecho, en las últimas horas la lista de Luis Juez le pidió a la gente del ex presidente que reacomodaran la agenda para no cruzarse con Patricia Bullrich, patrocinadora porteña de la lista de Juntos por el Cambio en Córdoba. Y esto fue aceptado a duras penas por el equipo del ex presidente.

"Nosotros necesitamos otro tipo de conducta en este momento. Si no el kirchnerismo nos va a ganar la batalla cultural", agregó Luis Juez. El trazado de un paralelismo con el kirchnerismo por parte de un candidato como el ex intendente de Córdoba solo revela el nivel de erosión que la autoridad de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio ha sufrido fruto de su gestión y el hartazgo de la polarización de su figura con Cristina Kirchner como las dos propuestas de país.

Precisamente, a eso apuesta Luis Juez para poder trepar en la consideración nacional, con un discurso que lo dispone como la fuerza “necesaria para frenar al kirchnerismo”. "Vos no te podés defender ante una infamia como se defiende Cristina: echándole la culpa al juez, al fiscal, al lawfare, a los periodistas. Hay un momento en el que te tenés que defender como se defiende el decente, el honesto", continuó. En general, la actitud de Mauricio Macri cayó mal entre los integrantes más importantes de Juntos por el Cambio.

Sin dudas, hay algo roto entre el candidato a Senador y el ex jefe de Gobierno porteño. Y esa herida probablemente tarde mucho en sanar.

https://twitter.com/Rivadavia630/status/1451148689225957377

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario