ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Magistratura > Consejo de la Magistratura

JUECES

Juan Schiaretti rechaza cambios en Magistratura (FdT y JxC)

Juan Schiaretti adelantó, a través de sus congresistas, que no apoyará los cambios planteados para el Consejo de la Magistratura.

A pesar de pertenecer al PJ, el gobernador cordobés está calificado como opositor, aunque no comulga del todo con la coalición de Juntos por el Cambio. Este sería uno de esos casos.

El procedimiento, detallado por los diputados de Juan Schiaretti, será el de dar quórum a la sesión pero abstenerse a la hora de votar. De este modo, se repetiría la maniobra, con la que se buscan conservar las relaciones institucionales con una gestión que tiene las políticas por demás desgastadas.

Hacemos por Córdoba 3.jfif
Los congresistas de Juan Schiaretti rechazan modificaciones a la Magistratura.

Los congresistas de Juan Schiaretti rechazan modificaciones a la Magistratura.

Respecto al Consejo de la Magistratura, el desacuerdo de Juan Schiaretti es de larga data. De hecho, ya en la gestión de José Manuel de la Sota, surgieron diferencias con el kirchnerismo al respecto.

En ese entonces, la ley actual impulsada por Cristina Kirchner rebajó la cantidad de integrantes, de 20 a 13, medida que fue repudiada por el entonces gobernador. Desde allí, la unidad del PJ en Córdoba fue imposible, y parece que así seguirá siendo.

En Córdoba, consideran que, en caso de aprobarse el proyecto del Frente de Todos, el Consejo de la Magistratura quedaría a merced de la voluntad vicepresidencial. Y por el lado del proyecto de Juntos por el Cambio, consideran que tampoco sería prudente acompañarlo, ya que darían una señal de unidad opositora que, por ahora, no buscan.

Así las cosas, la palabra que define la postura actual de Juan Schiaretti es la de rechazo. Habrá que ver si la sostiene en el tiempo, algo que parece posible en su último tramo como gobernador.

Más noticias en Urgente24

Más problemas para Alberto Fernández: BlackRock advierte

La CGT pidió que los privados cobren un bono: cuánto piden

Mercado Libre: "Cada vez es más difícil crecer en Argentina"

Granizo se estrenó en Netflix y Twitter se inundó de ironías

Polémica por dólares de Jorge Lanata, Cristina Pérez y otros

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario