ACTUALIDAD Alberto Fernández > Fabiola Yañez > hijo

CESÁREA EN EL OTAMENDI

Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez nació esta madrugada en el sanatorio Otamendi por cesárea, según informó el Presidente desde Instagram.

El primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la primera dama, Fabiola Yañez, Francisco, nació pasada la medianoche en el Sanatorio Otamendi, por cesárea, según confirmó esta madrugada la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado, y según confirmó el propio presidente desde su cuenta oficial de Instagram.

"La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud", señalaron desde la UMP. Y precisaron que se trata de "un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos".

Desde esta unidad habían anticipado que Fabiola Yañez iba a ser atendida en esta institución médica, al igual que lo hizo durante el transcurso de su embarazo.

Horas después, el mandatario comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram con una tierna foto en la que se pueden ver las huellas del pie del recién nacido. "Nació Francisco!!!Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió emocionado.

Fabiola Yañez es la primera mujer en la historia argentina que dio a luz mientras su pareja ejerce la presidencia de la Nación Fabiola Yañez es la primera mujer en la historia argentina que dio a luz mientras su pareja ejerce la presidencia de la Nación

Fabiola Yañez.jpg
Fabiola Yáñez dio a luz a Francisco, el segundo hijo del presidente Alberto Fernández.

Fabiola Yáñez dio a luz a Francisco, el segundo hijo del presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas, se sucedieron los preparativos en el Sanatorio Otamendi en donde un auto de la custodia oficial de Presidencia arribó en la noche del domingo. Desde la institución privada tendrían todo preparado debido a la proximidad con la fecha de parto.

En las últimas declaraciones públicas, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez habían informado que la fecha esperada era para los primeros días de abril.

El recién nacido es hermano de Tani 'Dyhzy' Fernández Luchetti (27), fruto de la relación entre Alberto Fernández y Marcela Luchetti. Ambos se separaron en 2003 cuando Tani tenía solo 8 años. En 2013, Alberto Fernández conoció a Fabiola Yáñez, cuyo apellido también llevará el bebé.

"Confío en ellos (por el equipo médico) completamente, en el doctor Hernán Jensen, mi obstetra, Antonio Cattaneo, especialista en fertilidad y obstetricia y Sergio Liendo. Ellos me han dado mucha seguridad y contención en todo el proceso de mi embarazo. Hemos hablado del momento del parto y despejado todas mis inquietudes, así que siento que me han preparado bien para llegar a ese día", había dicho Fabiola Yáñez en una entrevista.

En esa misma oportunidad, -Fabiola Yañez habló sobre cuáles eran sus expectativas respecto a la maternidad. "Me imagino como una mamá protectora, pero no obsesiva, sino práctica y presente. Y tratando de involucrar a mi hijo en todos los aspectos de mi vida, mis actividades, proyectos, ideas; quiero que se forme como un ser humano completo, consciente de las diferentes realidades que coexisten en nuestra sociedad y en este mundo, nuestra casa común a la que debemos cuidar y respetar", contó la primera dama.

El Gobierno oficializó el embarazo a fines de septiembre de 2021. De acuerdo con lo confirmado entonces por fuentes de la Casa Rosada, la pareja del mandatario cursaba la décima semana de embarazo al momento del anuncio.

---------------

Otras lecturas de Urgente24

Marcando agenda: el efecto Javier Milei revoluciona el Congreso Nacional

Los liberales siguen adelantados: ponen la lupa en un problema olvidado por la "casta"

Presidenciales de Francia: Macron y Le Pen al balotaje

River y Racing arriba y Alberto F sin paz ni con Argentinos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario