ACTUALIDAD Juan Schiaretti > proyecto > AMBA

CONGRESO

Juan Schiaretti va por la cabeza de Aysa, Edenor y Edesur

Juan Schiaretti presentó un proyecto en el Senado para que las empresas nacionales pasen a la órbita del AMBA. Fuerte reclamo del Interior.

El proyecto en cuestión fue presentado en el Senado por Alejandra Vigo, senadora del PJ cordobés y esposa del gobernador. Con el mismo, aseguran que se ejecutaría una reparación histórica al interior del país, que durante décadas soportó las erogaciones realizadas en lo que hoy se conoce como AMBA.

“Que solo esos servicios estén todavía en cabeza de la Nación afecta el modelo federal de gobierno adoptado por la Constitución Nacional. Este proyecto pretende que se restablezca el sistema federal y la equiparación del trato igualitario hacia todas las provincias”, señaló la senadora. Días atrás, los diputados de Juan Schiaretti también presentaron un proyecto contra las retenciones al campo, en una clara búsqueda de reunir consensos a nivel país.

Schiaretti 5 P.jpg
Juan Schiaretti y su proyecto para desnacionalizar a Edenor, Edesur y Aysa. 

Juan Schiaretti y su proyecto para desnacionalizar a Edenor, Edesur y Aysa.

“Con esta ley, tanto la provincia de Buenos Aires como CABA deberán decidir sobre tarifas, subsidios e inversiones con sus propios recursos y presupuestos, tal como lo hace el resto de las provincias”, siguió. Desde Córdoba, no esperan que el proyecto tome forma real, como si lo hacen con las retenciones.

Sin embargo, en caso de entrar en discusión, Juan Schiaretti habría logrado su cometido y un gran título de la campaña que ya comenzó. El concepto actual es el de hacer campaña gestionando, algo a lo que Hacemos por Córdoba se muestra muy orientado.

“¿Por qué de las 79 distribuidoras a las que Cammesa les vende energía, a algunas les exige los pagos al día, mientras que a otras no? ¿Por qué a Edenor y Edesur no les reclama siendo las mayores deudoras del país?”, imputó la senadora. Cabe recordar que Córdoba tiene una de las tarifas de luz más altas del país.

“La mayoría de los recursos quedan en el AMBA, o sea CABA y la provincia de Buenos Aires, en una Argentina en la que vivir en el interior resulta siempre más caro. Y ya es hora de que se supere esta injusticia”, finalizó su discurso de presentación. Además, el reclamo legislativo es una movida sutil para no herir las susceptibilidades de Horacio Rodríguez Larreta, quien mantiene una buena relación con Córdoba.

De esta forma, Juan Schiaretti planea encarar el 2023. Entre reclamos contra el AMBA y reparaciones que buscará imponer como agenda común en el interior, y que sin dudas desatará algún que otro dolor de cabeza en Casa Rosada (en este caso, a Axel Kicillof).

Otras lecturas de Urgente24

Inflación: El piso de 6% pone presión a Precios Cuidados

Según la UB, el propio FMI anticipa el fracaso del acuerdo

Vuela el precio de los huevos en una Pascua arrasada por la inflación

Impuesto a las tarjetas de crédito: qué proponen los libertarios para los usuarios de CABA

Guerra de monedas: Rusia apalanca el rublo en el oro

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario