DINERO huevos > precios > chocolate

ALTÍSIMOS

Vuela el precio de los huevos en una Pascua arrasada por la inflación

Llegan las Pascuas este año con los precios de las góndolas por las nubes. ¿Cuánto sale hoy comprar los huevos de chocolate que tanto esperan los más pequeños?

Se acerca Semana Santa y las góndolas comenzaron a llenarse de los tradicionales huevos de Pascua que, como era de esperarse, no esquivan la inflación. Pero los aumentos alcanzaron un doloroso 70%.

A solo 15 días para la celebración, la mayor preocupación en la gente no es menor por los altísimos precios. En comparación con el año pasado, los chocolates de pascuas aumentaron desde un 40% a un 70%.

La comparación entre ellos es difícil por el precio, el contenido del huevo, tipo de chocolate, sumado al marketing que se inclina siempre al público infantil y el gusto del consumidor.

Pero a modo de referencia, podrían citarse algunos de los más vendidos, según publica un supermercado líder en su página web:

Los precios en los días previos al fin de semana del 26 y 27 de abril, ofrece un rango que va desde los $110 -para las piezas más pequeñas de segundas marcas-, hasta los $2.000 para los huevos de mayor porte.

Tal es el caso de uno de 225 gramos de Ferrero Rocher que se comercializa a $2.035 pesos y otro, de 200 gramos de Águila, con un valor de $2.000.

Los huevos de chocolate de 170 gramos de Shot, Milka y Vizzio cuestan $1.350, $1.250 y $1.215 respectivamente. Los precios de los de 150 gramos pueden salir $1.645 (Kinder), $1.895 los de 210 gramos (Bon o Bon), $1950 uno de 225 gramos (Ferrero Rocher) y $308 un conejo de chocolate de Bonafide.

Entre las opciones más pequeñas y económicas se encuentra la caja con dos huevos Kinder de 40 gramos a $356, el huevo de chocolate Milka de 22 gramos a $197 y los huevitos de Georgalos de 60 gramos a $115.

Huevos de Pascua, una fortuna en Semana Santa.
Los precios de los huevos de Pascua de chocolate se han disparado por la inflación.

Los precios de los huevos de Pascua de chocolate se han disparado por la inflación.

Temores por más aumentos... y desabastecimiento

María Giselle Franco, de María Franco Gourmet, ubicado en el barrio porteño de Boedo, destacó que si bien "se registra un nivel de ventas similar al del año pasado para esta misma fecha", "los clientes están más cautelosos a la hora de comprar".

Y en relación a ello, puntualizó que "algunos clientes están anticipando sus compras por temor a que -en los días más próximos a Pascua- se produzca un incremento de precios o se registren faltantes de productos", a raíz de la posible ausencia de alguna materia prima.

--------------

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: El piso de 6% pone presión a Precios Cuidados

Carlos Caserio al Banco Nación (control de Alberto a Lozano)

Impuesto a las tarjetas de crédito: qué proponen los libertarios para los usuarios de CABA

Guerra de monedas: Rusia apalanca el rublo en el oro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario