memoria

Desde Urgente24 te compartimos las últimas novedades sobre la memoria: los últimos estudios que han salido a la luz, los detalles que debes saber sobre ella, cómo mejorarla y mucho más. 

Memoria: ¿Qué es y qué tipos existen?

La memoria funciona como proceso de almacenamiento para luego recordar dicha información. Existen diferentes tipos de memoria: sensorial, memoria de corto plazo y largo plazo. 

La sensorial es inconsciente, lo que significa que está constituida por información que es captada por los sentidos y luego enviada permanentemente al cerebro. Luego está la memoria de corto plazo, la cual almacena información sólo por unos segundos o minutos. Por último, la memoria de largo plaza que logra almacenar por un período de mucho más tiempo. 

¿Cuál es la importancia de la memoria?

Como dijimos anteriormente, la memoria sirve para codificar, almacenar y luego evocar gran parte de las vivencias personales e información que hemos recibido a lo largo de nuestra vida. De esta manera, se podría decir que funciona como un gran baúl donde los humanos guardan sus recuerdos más recientes y también antiguos.